Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mina colapsa en Venezuela, hay decenas de muertos

Mina colapsa en Venezuela, hay decenas de muertos
Mina colapsa en Venezuela, hay decenas de muertos

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla de decenas.

El miércoles, el Ministerio de Comunicaciones e Información de Venezuela no pudo ofrecer una cifra precisa sobre los fallecidos, heridos y atrapados tras el colapso de la mina, conocida como “Bulla Loca”, a la que solo se puede acceder después de un largo viaje en pequeñas embarcaciones.

Te Puede Interesar: Emboscan a militares y hieren a uno en Zacatecas

Sin embargo, el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, anunció el martes por la noche su intención de llevar “alrededor de 30 ataúdes” a La Paragua, la localidad más cercana a la mina, aunque tampoco confirmó el número exacto de fallecidos.

De acuerdo a los primeros informes, el derrumbe tuvo lugar el martes por la tarde, dejando a varios mineros atrapados en la mina, situada en el municipio Angostura del estado Bolívar, a unos 460 kilómetros al sureste de la capital.

Angostura es una región de difícil acceso, caracterizada por pequeños lagos, pantanos y ríos importantes como el Caroní, que abastece al Guri, el complejo hidroeléctrico más grande del país.

Las minas de oro, cobre, diamantes y otros metales preciosos son abundantes en Venezuela, pero muchas de ellas operan en condiciones de seguridad deficientes, exponiendo a los trabajadores a riesgos constantes.

Debido a la falta de otras opciones laborales, ha habido un auge de la actividad minera al sur del río Orinoco, la cual ha sido vital para la supervivencia de los pueblos cercanos y ha atraído a miles de desempleados de todo el país.

Desafortunadamente, la minería ilegal está en aumento en los estados de Amazonas y Bolívar, al sur del país,  y las bandas criminales que trafican con oro son cada vez más frecuentes, según denuncias de las autoridades.

Mina colapsa en Venezuela, hay decenas de muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

Oscar Alejandro, reconocido youtuber, en Venezuela ha captado la atención internacional, generando preocupaciones sobre la libertad de expresión y el trato a los medios...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

México

Una avión con matrícula mexicana, fue derribado la tarde de este miércoles por militares de Venezuela en el estado Zulia (fronterizo con Colombia), no...

Internacional

El gobierno de Joe Biden no invitó a nadie del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ni del ejecutivo nicaragüense a la Cumbre de...

Anuncios