Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla de decenas.
El miércoles, el Ministerio de Comunicaciones e Información de Venezuela no pudo ofrecer una cifra precisa sobre los fallecidos, heridos y atrapados tras el colapso de la mina, conocida como “Bulla Loca”, a la que solo se puede acceder después de un largo viaje en pequeñas embarcaciones.
Te Puede Interesar: Emboscan a militares y hieren a uno en Zacatecas
Sin embargo, el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, anunció el martes por la noche su intención de llevar «alrededor de 30 ataúdes» a La Paragua, la localidad más cercana a la mina, aunque tampoco confirmó el número exacto de fallecidos.
De acuerdo a los primeros informes, el derrumbe tuvo lugar el martes por la tarde, dejando a varios mineros atrapados en la mina, situada en el municipio Angostura del estado Bolívar, a unos 460 kilómetros al sureste de la capital.
Angostura es una región de difícil acceso, caracterizada por pequeños lagos, pantanos y ríos importantes como el Caroní, que abastece al Guri, el complejo hidroeléctrico más grande del país.
Las minas de oro, cobre, diamantes y otros metales preciosos son abundantes en Venezuela, pero muchas de ellas operan en condiciones de seguridad deficientes, exponiendo a los trabajadores a riesgos constantes.
Debido a la falta de otras opciones laborales, ha habido un auge de la actividad minera al sur del río Orinoco, la cual ha sido vital para la supervivencia de los pueblos cercanos y ha atraído a miles de desempleados de todo el país.
Desafortunadamente, la minería ilegal está en aumento en los estados de Amazonas y Bolívar, al sur del país, y las bandas criminales que trafican con oro son cada vez más frecuentes, según denuncias de las autoridades.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 21 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.