Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mitin de Trump deja siete personas hospitalizadas por bajas temperaturas

Mitin de Trump deja siete personas hospitalizadas por bajas temperaturas
Mitin de Trump deja siete personas hospitalizadas por bajas temperaturas

Mitin de Trump deja siete personas hospitalizadas por bajas temperaturas.- Cientos de personas que asistieron al mitin electoral del presidente Donald Trump en el aeródromo Eppley de Omaha del aeropuerto de Nebraska, permanecieron durante horas expuestos a temperaturas cercanas a cero grado Celsius al esperar los ómnibuses que los llevarían a los estacionamientos donde habían dejado sus vehículos.

A  escasos seis días de que concluya el proceso electoral, Donald Trump dejó un amargo sabor de boca a decenas de simpatizantes en Nebraska; tras la finalización de un mitin político cientos de ciudadanos pasaron horas intensas bajo un clima congelante, mientras que el candidato partió de manera inmediata a bordo del avión Fuerza Aérea Uno.​

Los organizadores calcularon que Trump atrajo a unas 29 mil personas y habló casi una hora en el mitin que concluyó poco antes de las 21:00 hora local. Algunos de los asistentes tuvieron que esperar hasta después de la media noche para retornar a los automóviles estacionados a varios kilómetros.

Voceros de la campaña de Trump dijeron que contrataron suficiente número de camiones para transportar a los asistentes desde y hacia los estacionamientos, pero que la concurrencia de más gente de la esperada demoró el retorno de los vehículos.

El reportero de la cadena de televisión CNN Jeff Zeleny informó a esa hora en su cuenta de Twitter que el presidente se había marchado hacía una hora y 20 minutos “pero miles de sus simpatizantes” permanecían “abandonados en una carretera oscura afuera del mitin”.

Te puede interesar: Ratifican a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema; Trump asesta una victoria

Antes de la campaña, la policía advirtió que los estacionamientos estaban llenos y que los ómnibuses demoraban media hora para el transporte de seguidores desde casi cinco kilómetros, cientos de personas llegaron tarde, según la plataforma Iowa Starting Line.

Omaha Scanner, una cuenta de Twitter que sigue las notificaciones en los servicios de emergencia, indicó que al menos siete personas tuvieron que ser llevadas a hospitales de la ciudad debido a los efectos de las bajas temperaturas, y el diario The Omaha World Herald señaló que sus periodistas vieron a una adulta mayor y a un niño a quienes la policía dio asistencia en los vehículos de patrulla.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios