Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ratifican a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema; Trump asesta una victoria

Trump asesta una victoria; ratifican a Amy Coney Barrett como jueza del Senado
Trump asesta una victoria; ratifican a Amy Coney Barrett como jueza del Senado.

Ratifican a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema; Trump asesta una victoria.- El Senado de Estados Unidos ratificó a Amy Coney Barrett para ocupar un lugar en la Corte Suprema, tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg.

El Senado votó por 52 votos a favor y 48 en contra la nominación de la jueza, que va cimentar la mayoría que tienen los conservadores en el alto tribunal, que ahora será de seis contra tres.

La nominación de Barrett marca una victoria para Trump, quien la  propuso para la Corte Suprema y siendo ratificada  a ocho días de las elecciones en Estados Unidos.

La jueza es conocida por sus opiniones conservadoras en materia religiosa y es opositora al aborto. Barrett también se ha pronunciado en contra de un aspecto central la ley de salud pública del país introducida durante el gobierno de Barack Obama.

El voto en el Senado fue completamente partidista, solo la senadora republicana moderada Susan Collins, se opuso a la ratificación. La senadora por Maine buscará la reelección en las próximas elecciones.

Te puede interesar: Los temas que Trump y Biden abordaron en el último debate para convencer a votantes

Con el aval del Senado, de mayoría republicana, a Amy Coney Barrett, la máxima instancia judicial de Estados Unidos, su conformación queda con 6 magistrados conservadores y 3 liberales.

Se espera que Coney Barret comience a trabajar de inmediato, pues entre los temas a debatir en la Corte Suprema se encuentran el recuento del voto por correo de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios