Connect with us

Internacional

Ratifican a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema; Trump asesta una victoria

Trump asesta una victoria; ratifican a Amy Coney Barrett como jueza del Senado
Trump asesta una victoria; ratifican a Amy Coney Barrett como jueza del Senado.

Ratifican a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema; Trump asesta una victoria.- El Senado de Estados Unidos ratificó a Amy Coney Barrett para ocupar un lugar en la Corte Suprema, tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg.

El Senado votó por 52 votos a favor y 48 en contra la nominación de la jueza, que va cimentar la mayoría que tienen los conservadores en el alto tribunal, que ahora será de seis contra tres.

La nominación de Barrett marca una victoria para Trump, quien la  propuso para la Corte Suprema y siendo ratificada  a ocho días de las elecciones en Estados Unidos.

La jueza es conocida por sus opiniones conservadoras en materia religiosa y es opositora al aborto. Barrett también se ha pronunciado en contra de un aspecto central la ley de salud pública del país introducida durante el gobierno de Barack Obama.

El voto en el Senado fue completamente partidista, solo la senadora republicana moderada Susan Collins, se opuso a la ratificación. La senadora por Maine buscará la reelección en las próximas elecciones.

Te puede interesar: Los temas que Trump y Biden abordaron en el último debate para convencer a votantes

Con el aval del Senado, de mayoría republicana, a Amy Coney Barrett, la máxima instancia judicial de Estados Unidos, su conformación queda con 6 magistrados conservadores y 3 liberales.

Se espera que Coney Barret comience a trabajar de inmediato, pues entre los temas a debatir en la Corte Suprema se encuentran el recuento del voto por correo de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Donald Trump se “rinde”; inicia transición presidencial de Biden Donald Trump se “rinde”; inicia transición presidencial de Biden

Donald Trump se “rinde”; inicia transición presidencial de Biden

Internacional

EU aprueba tratamiento usado por Trump contra el Covid-19 EU aprueba tratamiento usado por Trump contra el Covid-19

EU aprueba tratamiento usado por Trump contra el Covid-19

Internacional

Se "despinta" abogado de Donald Trump en conferencia Se "despinta" abogado de Donald Trump en conferencia

Video: Se “despinta” abogado de Donald Trump en conferencia

Virales

Biden logra 306 votos electorales y deja hundido a Trump con 232 Biden logra 306 votos electorales y deja hundido a Trump con 232

Biden logra 306 votos electorales y deja hundido a Trump con 232

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect