Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Moderna sube sus acciones tras datos positivos en la vacuna contra el Covid-19

Moderna sube sus acciones tras datos positivos en la vacuna contra el Covid-19

Moderna sube sus acciones tras datos positivos en la vacuna contra el Covid-19.- La vacuna experimental contra el Covid-19 de Moderna obtuvo datos positivos, por lo que las acciones de la farmacéutica subieron a un 11 por ciento.

“Ya hemos empezado a fabricar material de riesgo en preparación para las dosis comerciales (de la vacuna). Nos estamos moviendo de la forma más rápida y segura posible”, informó el presidente ejecutivo de Moderna, Sréphane Bancel durante una conferencia telefónica.

Cabe mencionar que analistas de Wall Street indicaron que los datos de la prueba contra el coronavirus indican que la vacuna podría proteger a las personas contra la infección por el virus.

Tras los resultados Moderna dijo que podría ser capaz de entregar alrededor de 500 millones de dosis en el 2021. Sin embargo, hasta el momento no se comprobado que el fármaco de Moderna sea eficaz contra el Covid-19.

“Cuando se administra una vacuna a personas por lo demás sanas, la seguridad es primordial. Por lo tanto, la ventaja más importante es que la dosis de 100 microgramos, que está entrando en la fase 3 del ensayo, era segura”, afirmó el analista Edward Tenthoff.

La vacuna de Moderna no presentó ningún efecto secundario grave en el estudio, pero más de la mitad de los voluntarios reportaron reacciones como fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y dolor en la zona de la inyección.

La vacuna produjo altos niveles de anticuerpos que matan al virus, por lo que de tener respuestas positivas en los próximos estudios tendría que ser aprobada para iniciar su distribución.

Te puede interesar:Detienen a mujer que presuntamente amarraba y dejaba sin comer a dos menores

(Con información de Milenio)

 

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios