Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muere Carlos Menem expresidente argentino

Muere Carlos Menem expresidente argentino
Muere Carlos Menem expresidente argentino

Muere Carlos Menem expresidente argentino. Después de estar hospitalizado por una infección urinaria, no aguantó y falleció esta mañana a los 90 años Carlos Saúl Menem.

Carlos Saúl Menem, fue el primer presidente peronista de la democracia argentina; durante sus años de mandato entre 1989 y 1999, el expresidente argentino se dio todos los lujos: jugó al futbol con Diego Maradona, almorzó con los Rolling Stones y tuvo un Ferrari.

Es por eso que los argentinos recuerdan a Menem con amor y odio, pues aunque entró con la bandera del peronismo, luego de su llegada al poder se alió con sectores conservadores hasta que el peronismo progresista rompió con él, pero tal vez lo perdonaron por la bonanza económica que estaba provocando en Argentina.

El expresidente argentino, tuvo un éxito momentáneo con su plan económico, que implicó un fuerte reducción del Estado, le valió en sus primeros años de Gobierno una amplia popularidad entre los argentinos, cansados de una hiperinflación que carcomía sus bolsillos y que afectaba su vida cotidiana.

Asimismo, esa popularidad, junto a su perfil carismático, fue la que le permitió cumplir deseos como el de conducir a toda velocidad por las rutas del país un Ferrari que le habían regalado, sin cumplir con las mínimas normas de tránsito, o reunirse con diversas figuras del espectáculo en el palacio de Gobierno.

Su oscura melena y sus largas patillas al estilo de los antiguos caudillos provinciales, Menem llegó a la presidencia en 1989 defendiendo los pilares del peronismo: desarrollo industrial e inclusión social. Sin embargo, aunque tuvo beneficios evidentes para un sector de la sociedad, el plan que aplicó fue diametralmente opuesto.

El exmandatario, originario de La Rioja, tuvo tres hijos de dos matrimonios, el primero con Zulema Yoma y el segundo con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

Menem fue investigado judicialmente en varias causas por corrupción, pero nunca hubo condena firme.

Te puede interesar: Mañana inicia en México la vacunación de 15 millones de adultos mayores

Asimismo, estuvo en prisión domiciliaria preventiva en 2001 por un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pero fue liberado semanas más tarde por decisión de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente resultó absuelto por exceso de plazo en una causa que llevó 25 años.

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Internacional

Fue una escena que ya se ha visto en varias ocasiones en películas de acción, pero en esta ocasión la lluvia de billetes en...

Virales

A veces la vida le da la revancha a la justicia, como ocurrió esta vez en que un pasajero de un autobús de transporte...

Virales

La noble acción de querer prestar ayuda a un desquiciado sujeto que aparentemente presentaba dolencias físicas, le costó a la mujer policía Maribel Zalazar...

Anuncios