Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mañana inicia en México la vacunación de 15 millones de adultos mayores

Mañana inicia en México la vacunación de 15 millones de adultos mayores.
Mañana inicia en México la vacunación de 15 millones de adultos mayores.

Esta mañana en Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mañana lunes comenzará en México la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de todo el país.

El mandatario explicó que como parte del Plan Nacional de Vacunación contra Sars-Cov-2, los adultos mayores de 60 años de 330 municipios serán inmunizados.

“Se tomó ésa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en todos los municipios más alejados y marginados con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios con esas características. Se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”.

López Obrador resaltó que el objetivo es aplicar al menos la primera dosis, a los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores del país, a más tardar a mediados de abril.

Mañana inicia en México la vacunación de 15 millones de adultos mayores; informa AMLO que se aplicarán las dosis en 330 municipios del país.

Mañana inicia en México la vacunación de 15 millones de adultos mayores; informa AMLO que se aplicarán las dosis en 330 municipios del país.

 

Reiteró que el iniciar la inmunización de adultos mayores garantizaría una disminución de 80 por ciento de los fallecimientos por Covid-19 en México.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal agradeció al gobierno de la India por autorizar el envío, que fue recibido en nuestro país hoy, de 870 mil vacunas de AstraZeneca, Serum Institute de esa nación, las cuales ya comenzarán a utilizarse y se prevé más envíos de dosis.

“Esperamos que nuestra modesta contribución para que México haga frente a la pandemia tenga buenos resultados y que las próximas semanas podamos seguir con el apoyo”, dijo al respecto el embajador de la India en México, Manpreet Vohra.

PUEDES LEER: Recibe México 870 mil vacunas de AstraZeneca contra Covid-9

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios