Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muere de rabia humana, lo mordió un murciélago en Illinois

Muere de rabia humana, lo mordió un murciélago en Illinois
Muere de rabia humana, lo mordió un murciélago en Illinois

Muere de rabia humana, lo mordió un murciélago en Illinois. Un lamentable hecho le ocurrió a un sujeto de 80 años; pues le mordió un murciélago, después de eso le dio rabia humana y murió, en Illinois, Estados Unidos.

El trágico hecho ocurrió a mediados de agosto; pues un hombre de 80 años residente de Illinois, estaba durmiendo en su cama, pero cuando despertó tenía un murciélago aferrado a su cuello; cuando logró quitárselo de encima, descubrió que el animal lo había mordido.

Tras este hecho, el hombre fue atendido en un hospital; sin embargo, el Departamento de Salud Pública de Illinois dio a conocer que el hombre murió ayer martes 28 de septiembre; esto a causa de rabia humana; convirtiéndose así en la primera defunción a causa de la infección desde 1954 en dicho estado.

Y es que la noticia de la mordedura del hombre fue confirmada por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos; ellos dieron el fatal diagnóstico luego de que las pruebas toxicológicas indicaran que el hombre tuvo los síntomas comunes de rabia humana; pues presentaba problemas para hablar, dolor de cuello y cabeza, así como dificultad para mover y controlar las extremidades.

Este causó alarma; pues CBS News informó que a raíz de esta primera muerte por rabia humana en el estado, todos los trabajadores de salud y personas que estuvieron en contacto con el paciente fueron analizados y recibieron tratamiento preventivo.

Son raros los casos de rabia humana

Asimismo, el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señaló que en Estados Unidos son raros los casos de rabia humana, aunque al año se puede tener conocimiento de entre uno y tres; esta infección viral que daña el cerebro y el sistema nervioso tiene una tasa de mortalidad de prácticamente de 100 por ciento, aunque una atención oportuna podría hacer la diferencia entre vivir o morir.

También, se informó que existe una vacuna que ayuda a evitar la muerte por rabia humana; sin embargo ésta debe ser suministrada inmediatamente después de haber estado expuesto a la enfermedad, que generalmente se trasmite por la saliva de un animal infectado, generalmente perros, aunque los murciélagos también son potenciales portadores de la enfermedad.

Así que una vez que el paciente comience a experimentar los síntomas, es sinónimo de muerte, ya que la vacuna no podrá contrarrestarlos.

Te puede interesar:  Cancún: Ejecutan a balazos a adolescente de 13 años en la SM 249

En su momento, también la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la rabia humana es más común en zonas rurales, lugares donde el acceso a la vacuna o tratamiento es complicado; a nivel mundial, al año se registran unos 55 mil casos de esta infección, principalmente en Asia y África.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios