Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muere dos días después de recibir la vacuna Covid-19

En Hong Kong murió un hombre tras recibir la vacuna del Convid-19, por lo que las autoridades ya investigan el caso
En Hong Kong murió un hombre tras recibir la vacuna del Convid-19, por lo que las autoridades ya investigan el caso

Hong Kong. – En Hong Kong murió un hombre tras recibir la vacuna del Convid-19, por lo que las autoridades ya investigan el caso.

El hombres de 63 años sufría de una enfermedad crónica, de modo que ahora indagan si por su condición debió de recibir el antígeno.

Medios locales, informaron que el fallecimiento se registró a menos de una semana después de que Hong Kong lanzará su campaña de vacunación contra el Covid-19.

Durante las tareas de inoculación, ese país priorizó a los trabajadores esenciales y a la población más susceptible.

Ese fue el  caso de este hombre que recibió el antígeno el pasado 26 de febrero en uno de los centros habilitados para poner la vacuna, pues padecía una enfermedad crónica.

Dos días después de la vacunación, el hombre sufrió dificultades para respirar. Fue por su cuenta al hospital, pero falleció ese mismo día, informaron las autoridades sanitarias en un comunicado la noche del martes.

No obstante, el informe, no especifica cuál vacuna recibió el individuo, aunque en Hong Kong se está usando únicamente la fabricada por la farmacéutica china Sinovac.

También te puede interesar: Suma México 19 proyectos clínicos contra el Covid-19

Ante ello, las autoridades locales enfatizaron que el deceso está siendo investigado y refieren que por ahora no se puede deducir una relación causa-efecto con la vacunación.

Cabe mencionar, que el paciente sufría de problemas de salud crónicos y dificultades respiratorias, reveló en un comunicado el Queen Elizabeth Hospital de Hong Kong, donde el individuo acudió tras ser vacunado.

En tanto, una comisión investigará el caso y publicará sus conclusiones “de manera oportuna”, señalaron las autoridades.

Hasta la fecha Más de 40 mil personas en Hong Kong han sido vacunadas desde el viernes, cuando comenzó la campaña. Hasta ahora más de 254 mil se han apuntado para recibir la inyección.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

Internacional

Aproximadamente 100 kilogramos de metanfetamina que fueron embarcadas en maquinaria industrial desde un aeropuerto de Mexico, fueron incautadas por autoridades de Hong Kong, la...

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Cancún

Muere ruso al caer de condominio en residencial Cumbres. Un hombre de nacionalidad rusa murió tras caer, aparentemente accidentalmente, del sexto piso de un...

Internacional

Por brote de Covid-19, serán sacrificados 2 mil hámsters. Lamentablemente los casos de coronavirus no se han dado nada más en los seres humanos;...

Anuncios