Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muere el mayordomo de la Casa Blanca por Covid-19

Muere el mayordomo de la Casa Blanca por Covid-19

Muere el mayordomo de la Casa Blanca por Covid-19.- El hombre perdió la vida a los 91 años tras haber perdido la batalla contra el coronavirus.

Wilson Roosevelt Jerman entró a trabajar en 1957 on el republicano Dwight D. Eisenhower y se retiró en 2012 durante el mandato de Barack Obama.

Muere el mayordomo de la Casa Blanca por Covid-19

Muere el mayordomo de la Casa Blanca por Covid-19

Muere el mayordomo de la Casa Blanca por Covid-19.

Te puede interesar: Existen 120 posibles vacunas contra el Covid-19

Fue promovido al puesto de mayordomo por la exprimiera dama Jacqueline Kennedy, durante la presencia de su marido, John F. Kennedy de 1961 a 1963.

La familia de Wilson Roosevelt fue la encargada de compartir la triste noticia a través de un comunicado.

“Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida”, afirmó su nieta, Shanta Taylor Gay.

Familias de presidentes como los Obama, los Bush y los Clinton, lamentaron la pérdida de Jerman.

“Su servicio a los demás, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso”, aseguró en un comunicado la ex primera dama Michelle Obama.  “Tuvimos la suerte de conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero cariño y oraciones a su familia”, agregó.

Jenna Bush, una de las hijas del presidente George W. Bush (2001 y 2009), destacó la labor que Jerman hizo para ellos. “Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a echarlo mucho de menos”, aseguró.

“Hizo que generaciones de familias presidenciales se sintieran como en casa, incluida la nuestra”, recordó Hilary Clinton, quien vivió en la Casa Blanca como primera dama de 1993 a 2001.

Te puede interesar: En 24 horas mueren mil 536 personas por coronavirus en Estados Unidos

Con información de: El País

Más noticias para leer

Anuncios