Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muere la anaconda mas grande del mundo

Muere la anaconda mas grande del mundo
Muere la anaconda mas grande del mundo

Ana Julia, la anaconda más grande del mundo fue descubierta muerta, el enorme reptil había sido descubierto hace apenas cinco semanas en la densa selva amazónica brasileña.

El naturalista de origen holandés, Freek Vonk, compartió la triste noticia del fallecimiento de la majestuosa serpiente, la cual hace unas semanas habitaba en un estado de salud óptimo. Su muerte ha sumido ala comunidad científica en consternación.

Te Puede Interesar:  Niña de 8 años muere succionada por alberca en lujoso hotel de Texas

“Con gran pesar en mi corazón, debo comunicar que la imponente anaconda verde con la que tuve el honor de compartir aguas este fin de semana ha sido hallada sin vida en el río… He recibido informes de diversas fuentes que sugieren que fue víctima de un acto violento, aunque aún no se ha confirmado oficialmente la causa de su deceso”, lamentó el científico y aventurero en sus plataformas digitales.

La pérdida de Ana Julia, una anaconda de dimensiones colosales que rozaban los siete metros de longitud, ha dejado consternada a la comunidad científica y a los amantes de la naturaleza.

Este ejemplar excepcional fue descubierto durante la filmación de la serie “Pole to Pole” de National Geographic para Disney+, donde compartió pantalla con el reconocido actor Will Smith.

El reptil fue avistado en las cristalinas aguas del río Formoso, en el remoto entorno rural de Bonito, situado en el estado de Mato Grosso do Sul, hace apenas unas semanas. Su descubrimiento había suscitado un gran interés entre los científicos, quienes lo consideraban una especie hasta entonces no registrada de anaconda gigante.

“Ana Julia era un ser impresionante, un verdadero superviviente que había habitado las aguas de Bonito durante décadas”, expresó Vonk, recordando con admiración cómo la serpiente permitía su presencia en su entorno sin mostrar señales de agresión.

Aunque se presume que Ana Julia estaba en plenitud de vida y salud, con el potencial de traer al mundo numerosas crías en los años venideros, su muerte representa un duro golpe para la biodiversidad y, particularmente, para la preservación de esta especie única y poco común.

En una actualización reciente, el biólogo informó que aún no se han encontrado pruebas concluyentes sobre la causa del fallecimiento de la anaconda, y que las autoridades continúan investigando el incidente, sin descartar la posibilidad de que haya sido debido a causas naturales.

Muere la anaconda mas grande del mundo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Una mujer en Brasil intentó abrir obtener un préstamo bancario usando el cadáver de un hombre como aval, inicialmente se pensó que el video...

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Entretenimiento

El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el mes pasado terminó en una tragedia, cuando una joven brasileña, identificada como Ana Clara...

Internacional

La tradicional cena navideña, que muchas familias aprovechan para demostrarse su amor, terminó en una terrible tragedia en una ciudad de Brasil cuando un...

Anuncios