Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Muere menor tras beber agua potable contaminada

Muere menor tras beber agua potable contaminada
Muere menor tras beber agua potable contaminada

Muere menor tras beber agua potable contaminada. Un menor de edad murió, al parecer, luego de jugar y tomar agua potable, pues contrajo una enfermedad que le causó la muerte, en Texas.

El menor de tan solo seis años, al parecer, contrajo una enfermedad llamada ameba comecerebro, el niño de nombre Josiah McIntyre se encontraba jugando con agua extraída de algunas fuentes cercanas a su casa, sin embargo, poco después enfermó y posteriormente murió.

El menor comenzó a tener los síntomas como son: la fiebre, el vómito y los fuertes dolores de cabeza, síntomas asociados a la ameba comecerebros, lo que le ocasionó la muerte.

La enfermedad llamada ameba comecerebros ha generado un potente revuelo en las sociedades donde se han detectado casos recientemente. Se trata de una ameba de vida libre, que puede sobrevivir y reproducirse en la naturaleza sin necesidad de un hospedador, que causa la meningoencefalitis amebiana primaria, una infección del sistema nervioso central que se produce cuando la ameba lo coloniza.

La ameba entra por la nariz y, al llegar al cerebro, secreta una serie de enzimas que lo degradan y causan lesiones y hemorragias. Esto a su vez se traduce en otros síntomas propios de la meningitis como dolor de cabeza, fiebre alta, rigidez de cuello… y se puede llegar a parálisis o convulsiones en sus fases más avanzadas y antes de desembocar en la muerte.

Así que luego de que el menor de seis años resultara con estos síntomas, autoridades tomaron pruebas del agua para confirmar si esta tuvo que ver con la muerte del menor, tres de ellas dieron positivo por contener material genético relacionado con la Naegleria Fowleri.

Después del lamentable hecho, el Departamento de Salud y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que por lo menos dos fuentes de agua potable estaban contaminadas por lo que tenían que emitir una alerta, donde se les solicitó a los habitantes del condado de Brazoria, en Texas, no utilizaran el agua potable ni siquiera para bañarse, pues por consumir esas aguan un menor había muerto.

Te puede interesar: Menor asesina a su hermano con un arma en Morelos

Esta enfermedades, “suelen afectar más a niños menores de 12 años” o ancianos pero el motivo es que el sistema inmune de los niños se encuentra todavía en desarrollo y su placa cribosa es más porosa. Desde 1962 hasta el 2018 se han registrado 145 casos de ameba comecerebro.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Un joven fingió morir por Covid-19 para poder terminar con su novia, la historia la reveló una usuaria de TikTok quien fue la víctima...

Cancún

Sin tregua el covid-19 en Quintana Roo, 106 contagios más, es lo que confirma el reporte de las ultimas 24 horas de la Secretaria...

Entretenimiento

Tras un año de ausencia debido a la pandemia mundial, el certamen de belleza ‘Miss Universo’  volverá a lo grande para este 2021, debido a...

Cancún

Pese a pandemia, abrirán panteones en Cancún el diez de mayo, en medio de una dolorosa pandemia de covid-19, que ha dejado un caudal...

© Grupo Turquesa 2021