Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mueren 14 niños en una primaria tras estampida

Mueren 14 niños en una primaria tras estampida .- En Kenia 14 niños murieron luego de que ocurriera una estampida en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, el accidente ocurrió luego de que se generara una falsa alarma.

El lamentable hecho ocurrió cuando una maestra les ordenó a sus alumnos que abandonaran las instalaciones de la escuela, por lo que inmediatamente los alumnos comenzaron a correr escaleras abajo, sin embargo algunos niños cayeron y los de atrás tropezaron, indicó el diario Star.

Tras lo sucedido los menores fueron trasladados al Hospital de Referencia del Condado de Kakamega, en donde confirmaron el fallecimiento de 14 alumnos, cinco niños y nueve niñas.

Cabe mencionar que los alumnos que se encuentran gravemente heridos se encuentran en el hospital, asimismo informaron que otros 37 alumnos fueron tratados y dados de alta.

El vicepresidente de Kenia, William Ruto, dijo que el gobierno va compensar a los familiares de las victimas ocurrida en la estampida.

“Nuestras condolencias a las afligidas familias; Compartimos su dolor con profunda simpatía. Los alumnos afectados, los padres y sus familias recibirán asesoramiento ”, dijo, en declaraciones citadas por Star

Asimismo informó que se encuentran investigando las causas del accidente, en el que murieron 14 menores de edad.

“Le estamos dando a nuestro equipo de seguridad tiempo suficiente para descubrir la causa de la estampida. Esto nos ayudaría a idear medidas que evitarían la repetición de un evento tan mortal”, expresó.

Te puede interesar: Video: Cinismo, arrojan cuerpo a plena luz del día en Culiacán

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios