Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mueren 5 marines de EEUU en accidente aéreo en frontera con México

Mueren 5 marines de EEUU en accidente aéreo en frontera con México
Mueren 5 marines de EEUU en accidente aéreo en frontera con México

Cinco militares del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC por sus siglas en inglés) mueren en un accidente aéreo al estrellarse una aeronave militar cerca de la frontera entre California (EEUU) y México.

El mortal accidente ocurrió la tarde de ayer miércoles en una zona deshabitada, de acuerdo a la información proporcionada por el United Staes Marine Corps, donde inicialmente se reportó la muerte de cuatro tripulantes de un avión híbrido MV-22B Osprey .

Te Puede Interesar: Video: Avioneta choca contra auto en puente de Miami

La caída del Osprey del USMC ocurrió después del mediodía del miércoles en el condado de Imperial, que se ubica a unos 48 kilómetros al norte de la frontera de California con México y a más de 241 kilómetros al este de San Diego.

Desde ayer miércoles, la dependencia militar norteamericana informó la muerte de cuatro personas que viajaban a bordo de la aeronave, y que una quinta persona era buscada por los equipos de rescate, de la cual este jueves se confirmó su hallazgo de su cuerpo.

 

 

Bradford J. Gering, mayor general del USMC a través de un comunicado, lamentó la pérdida de los infantes de marina. “Nuestros corazones están con sus familias y amigos mientras enfrentan esta tragedia”.

 

 

Hasta el momento, los detalles del accidente no se han esclarecido, ni tampoco la identidad de los fallecidos no será dada a conocer por el Cuerpo de Marina de Estados Unidos, sino hasta 24 horas después de que se haya notificado a sus familiares.

 

 

Las aeronaves MV-22 Osprey, operadas por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, la Armada y la Fuerza Aérea, son aviones de tipo híbrido que pueden funcionar tanto como helicópteros en vuelo vertical, como aviones turbohélice y son utilizadas para el transporte de tropas, equipos y suministros desde barcos y bases terrestres para apoyar combates.

 

Estas icónicas aeronaves, inmortalizadas en varias películas y juegos de video, ya han registrado accidentes fatales en el pasado, apenas en marzo de este años cuatro infantes de marina murieron en otro accidente de una de estas naves durante un ejercicio de la OTAN en Noruega.

Mueren 5 marines de EEUU en accidente aéreo en frontera con México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios