Mueren cinco niños al ‘volar’ juego inflable en Australia. Cinco niños murieron y otros cuatro resultaron heridos, después de caer de un castillo inflable que voló por los aires en Australia.
La Policía informó que el accidente, causado por una ráfaga de viento, ocurrió este jueves en un día de diversión en la escuela primaria en Devonport, Tasmania.
Indicaron que los niños habían caído desde 10 metros, con dos niños y dos niñas entre las víctimas.
Los menores estaban en sexto grado, lo que significa que probablemente tenían entre 10 y 11 años.
Un quinto niño murió más tarde en el hospital.
«Según los informes, una ráfaga de viento hizo que el castillo de salto y las pelotas inflables se elevaran en el aire», dijo el comisionado de Policía de Tasmania, Darren Hine.
“Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que fueron llevados demasiado pronto”.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, describió el accidente como «increíblemente desgarrador».
«Los niños pequeños en un día divertido… y se convierte en una tragedia tan horrible. En esta época del año, simplemente te rompe el corazón», dijo.
Los paramédicos llegaron rápidamente a la escuela primaria Hillcrest después del accidente alrededor de las 10:00 hora local.
Los niños recibieron primeros auxilios antes de ser trasladados en helicópteros al hospital. Inicialmente, cuatro niños fueron declarados muertos y un quinto niño murió más tarde en el hospital.
Los padres fueron alertados inmediatamente después del incidente, que ocurrió el último día del año escolar.
Devonport, en la costa norte de Tasmania, es una pequeña ciudad portuaria con poco menos de 30 mil habitantes.
Ha habido otros incidentes fatales en castillos inflables. En 2019, dos niños murieron y otros 20 resultaron heridos en un accidente similar en China.
Un año antes, una niña murió en el Reino Unido después de ser arrojada desde un castillo hinchable que, según testigos presenciales, explotó en una playa de Norfolk.
Y dos trabajadores del recinto ferial fueron encarcelados por homicidio involuntario por negligencia grave después de que un castillo inflable explotara con Summer Grant de siete años adentro, en Essex, en marzo de 2016.
PUEDES LEER: Rapiñan 40 toneladas de pavos congelados en tráiler volcado
Esta web usa cookies.