Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muerte de Isabel II, un “momento de gran tristeza”, dice el rey Carlos

Muerte de Isabel II, un “momento de gran tristeza”, dice el rey Carlos
Muerte de Isabel II, un “momento de gran tristeza”, dice el rey Carlos

El nuevo rey Carlos calificó el jueves, en su primer discurso como monarca, la muerte de su madre Isabel II como un “momento de gran tristeza” que se sentirá “en todo el mundo”.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo”, dijo el rey de 73 años en un comunicado.

La reina Isabel, la monarca más longeva del Reino Unido y figura emblemática de la nación durante siete décadas, falleció a los 96 años, informó el jueves el Palacio de Buckingham.

A continuación, algunas reacciones a la noticia:

Antonio Guterres, secretario general de la ONU

“Como la Jefa de Estado más longeva del Reino Unido y la que más tiempo ha reinado, la Reina Isabel II era ampliamente admirada por su gracia, dignidad y dedicación en todo el mundo. Fue una presencia tranquilizadora a lo largo de décadas de cambios radicales, como la descolonización de África y Asia y la evolución de la Mancomunidad Británica”.

“La Reina Isabel II fue una buena amiga de las Naciones Unidas, y visitó nuestra sede en Nueva York en dos ocasiones, con más de cincuenta años de diferencia. Estaba profundamente comprometida con muchas causas benéficas y medioambientales y se dirigió de forma conmovedora a los delegados en las conversaciones sobre el clima de la COP26 en Glasgow”.

“Me gustaría rendir homenaje a la Reina Isabel II por su inquebrantable dedicación de toda la vida al servicio de su pueblo. El mundo recordará durante mucho tiempo su devoción y liderazgo”.

Mario Draghi, primer ministro de Italia

“La Reina Isabel fue una protagonista de la historia mundial en los últimos setenta años. Representó al Reino Unido y a la Mancomunidad Británica con equilibrio, sabiduría, respeto a las instituciones y a la democracia. Ha sido el símbolo más querido de su país y ha cosechado respeto, afecto y simpatía en todas partes. Aseguró la estabilidad en tiempos de crisis y mantuvo vivo el valor de la tradición en una sociedad en constante y profunda evolución”.

“Su espíritu de servicio, su dedicación al Reino Unido y a la Mancomunidad, la profunda dignidad con la que ha desempeñado su cargo durante tanto tiempo han sido una fuente incesante de admiración para generaciones”.

Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes

“Para todos nosotros, la Reina ha sido una presencia constante en nuestras vidas, tan familiar como un miembro de la familia, pero que ha ejercido una influencia tranquila y firme sobre nuestro país. La mayoría de nosotros no ha conocido un momento en el que no estuviera presente. Su muerte no es sólo una tragedia para la familia real, sino una terrible pérdida para todos nosotros”.

John Majot, ex primer ministro británico

“Todos hemos perdido a alguien muy valioso para nosotros y, mientras lloramos, debemos estar agradecidos por haber sido bendecidos con un ejemplo de deber y liderazgo durante tantos años”.

 

Cancillería de Argentina

El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor.

Con información de agencias AFP y Reuters

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

Solamente los miembros más cercanos de la familia real británica, asistieron a una ceremonia a puerta cerrada en la que dieron su último adiós...

Internacional

La reina Isabel II de Gran Bretaña murió este jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, un palacio situado en Aberdeenshire, Escocia,...

Entretenimiento

La monarca más longeva del mundo, la reina Isabel II, ha muerto y con ella se entierran cientos de historias, pues era una de...

México

El Gobierno de México a través de redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió su pésame a la familia real y...

Anuncios