Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: A puerta cerrada, dan último adiós a Isabel II

A puerta cerrada, dan último adiós a Isabel II
A puerta cerrada, dan último adiós a Isabel II

Solamente los miembros más cercanos de la familia real británica, asistieron a una ceremonia a puerta cerrada en la que dieron su último adiós a la soberana Isabel II, quien ha ocupado el trono británico durante las últimas siete décadas.

La “Reina madre”, fue sepultada en la cripta real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, junto a los de su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo, según informó más tarde la familia real.

Te Puede Interesar: Los invitados al funeral de la reina Isabel II

En un mensaje difundido por la casa real, en las redes sociales, se puede leer que “La reina fue enterrada junto al duque de Edimburgo, en la capilla memorial del rey Jorge VI”.

Antes de la ceremonia privada, cientos de dirigentes mundiales rindieron tributo a Isabel II por la mañana en un gran funeral de Estado en la Abadía de Westminster y decenas de miles de ciudadanos se despidieron de la reina en una procesión en las calles de Londres.

Ya por la tarde, cerrando una jornada histórica para el Reino Unido, una ceremonia más reducida, a la que asistieron solo 800 invitados, se le rindió tributo en el castillo de Windsor, la residencia donde más tiempo solía pasar la soberana.

https://www.instagram.com/reel/Cisc3Ccsfx1/?utm_source=ig_web_copy_link

Al término de ese servicio, fueron retirados del féretro la Corona Imperial, el orbe y el cetro que fueron símbolo de su reinado desde 1952, y sus restos fueron llevados a la cripta bajo la capilla de San Jorge.

https://www.instagram.com/reel/CisbnMDghFo/?utm_source=ig_web_copy_link

La losa de mármol sobre la sepultura de la reina quedó grabada con las palabras: “Elizabeth II: 1926-2022“. 96 años de vida, de los cuales reinó sobre los ciudadanos británicos durante 70 de ellos, el periodo más largo de que se tenga historia.

A puerta cerrada, dan último adiós a Isabel II

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

La reina Isabel II de Gran Bretaña murió este jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, un palacio situado en Aberdeenshire, Escocia,...

Internacional

El nuevo rey Carlos calificó el jueves, en su primer discurso como monarca, la muerte de su madre Isabel II como un “momento de...

Anuncios