Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mujer de 73 años da a luz a unas gemelas

Mujer de 73 años da a luz a unas gemelas

Mujer de 73 años da a luz a unas gemelas.- Erramatti Mangayamma, una mujer india de 73 años de edad,  se convirtió en madre por primera vez luego de dar a luz a unas gemelas.

Mujer de 73 años da a luz a unas gemelas

Mujer de 73 años da a luz a unas gemelas.

Te puede interesar: Menor de 14 años da a luz en una estación del Metro

Se convierte en madre a los 73 años

La mujer quedó embarazada a través de Fertilización In Vitro (FVI) y dio a luz mediante una cesárea este jueves en la localidad de Guntur, en el estado de Adhra Pradesh, en India.

De acuerdo con el doctor Sanakayyala Umashankerm, director de Ahalya IVF, quien realizó la cesárea, los bebés y la madre se encuentran en buenas condiciones.

Mujer de 73 años da a luz a unas gemelas

El médico que dirigió a un equipo de diez médicos, aseguró a la agencia de noticias DPA que se trata de “un milagro”, de “un logros de la medicina moderna”.

“La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa”, explicó.

Debido a su edad, los médicos decidieron realizarle una cesárea y la mantendrán en observación por 21 días. Tampoco podrá amamantar a sus hijas.

Mujer de 73 años da a luz a unas gemelas

Erramatti Mangayamma y su esposo, E. Raja Rao, de 80 años, se casaron en 1962, pero nunca pudieron concebir de una forma natural. En 2018, se acercaron al doctor y después de realizarse diferentes pruebas, el médico aceptó darles el tratamiento de FIV.

Por otra parte, aseguró que el certificado escolar presentado por la paciente acredita que nació el 1 de julio de 1946, lo que la podría llevar a romper el Récord Guinness como el parto de una mujer de más edad, quitándole el lugar a la española Carmen Bousada quien a los 67 años se convirtió en madre.

“Estoy muy contenta. Dios ha escuchado nuestras plegarias”, declaró Mangayamma ante los medios, según la agencia de noticias IANS.

https://www.youtube.com/watch?v=skE8qx_2nRc

Te puede interesar: Da a luz a su nieta; ayuda a su hijo gay a ser padre

Fuente: CNN/ 20 minutos

Más noticias para leer

Anuncios