Internacional

Mujer policía asesinó a seis de sus familiares para cobrar seguros

Mujer policía asesinó a seis de sus familiares para cobrar seguros. La ambición al dinero lleva a muchas personas a cometer errores, hasta pueden cometer homicidios con tal de obtener unos cuantos pesos.

Una mujer policía cegada por la ambición, asesinó a seis personas con tal de cobrar la indemnización del seguro; esto lo informaron las autoridades.

Se sabe que la mujer sudafricana, de 46 años, se las arreglaba para que familiares suyos suscribieran seguros de vida y funerarios y después preparaba el asesinato de cada uno de ellos. Los detalles del caso se conocieron durante el juicio de la policía Rosemary Ndlovu.

La policía Rosemary Ndlovu, al parecer, asesinó a su novio, su prima, su hermana, su sobrina, su sobrino y otro familiar; estos homicidios los realizó en los años 2012 y 2017.

Tras el asesinato de por lo menos seis personas, cobró unos 1.4 millones de rands (81 mil euros, 94 mil dólares), pero la detuvieron antes de que pudiera agregar a su macabra lista el asesinato de su madre y otra hermana, según el tribunal.

Y es que esta mujer, se sabe que contrató a asesinos a sueldo para tender trampas a las víctimas, que fueron asesinadas a tiros o a golpes.

Sin embargo, ella con sus propias manos mató a su hermana, envenenando su té y estrangulándola al ver que el veneno no funcionaba.

Cómplice delató a la mujer antes de cometer otros asesinatos

Asimismo, se sabe que uno de sus cómplices, al parecer la delató e informó a la policía, justo cuando estaba tramando un plan para quemar la casa de otra de sus hermanas. Su hermana y sus cinco hijos habrían muerto carbonizados mientras dormían; por fortuna fue detenida antes de seguir con los homicidios.

Te puede interesar: Policía que frustró asalto en Iztacalco es ascendido

Rosemary Ndlovu, quien trabajó como policía, fue llevada a juicio, en el Tribunal de Sudáfrica permaneció impasible; además fue declarada culpable de todo los cargos; incluidos asesinato e intento de asesinato. 

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Sudáfrica