Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Nace bebé con tres penes, el primer caso en el mundo

Irak.- Considerado el primer caso de trifalia humana, en Kurdistán, región de Irak, nació un bebé con 3 penes, informaron médicos locales.

El reporte fue publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports, en donde el médico líder de esta condición, Shakir Saleem Jabali, detalló sobre esa condición.

Dijo que la trifalia humana, es aquella donde el hombre tiene tres penes; esto, se produce como consecuencia de algún fallo en la formación de los órganos genitales durante el desarrollo del feto en los primer mes de gestación.

No se había registrado ningún caso

“El tratamiento es difícil porque plantea aspectos médicos, éticos y cosméticos”.

Por ello, se requiere la escisión o reconstrucción del pene duplicado según el desarrollo corporal y la anatomía de la uretra.

Es más, la posición del pene puede ser ectópica u ortotópica, aunque cabe destacar que hasta el momento sólo era reconocida la difalia, hombre nacido con 2 penes.

De acuerdo con el médico Shakir Saleem, en toda la historia no había nacido un bebé con 3 penes, por lo que es considerado el primer caso en el mundo.

También te puede interesar: Nacen mellizos de padres diferentes

En medios locales, indicaron que el bebé nació en Irak y sus padres no lo notaron hasta que lo condujeron al hospital debido a una hinchazón en el escroto. Ahí, los médicos les informaron sobre su condición.

“El bebé presenta dos miembros de dos centímetros y otro de un centímetro; pero sólo uno era funcional”, precisaron.

Mientras, que los otros dos están unidos al eje de su pene real y la parte inferior de su escroto, fueron eliminados.

“Había evidencia de dos penes supernumerarios en el perineo y se realizó hidrocelectomía”.

Añadieron, que los dos penes supernumerarios se extendían a la región perineal y estaban unidos al pene original, ambos tenían cuerpos cavernosos y esponjosos sin uretra en el interior”, refirió el doctor.

Con información de: Sdpnoticias

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el delito de robo a mano armada en Mérida, luego de que elementos de la Secretaría...

Entretenimiento

La periodista Talina Fernández reveló en el programa Sale el Sol, que hace unos años logró tener contacto con los extraterrestres, los cuales estos...

Cancún

Trágico accidente en un domicilio de la Súpermanzana 68, sobre la calle 20 con avenida Bonampak, lugar donde un hombre cayó al vacío y...

Entretenimiento

La actriz Anahí utilizó su cuenta de Instagram para confesar que se arrepintió de no haberle contestado los mensajes que en su momento envió el...

© Grupo Turquesa 2021