Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nace cebra con ‘lunares’ en lugar de rayas

Nace cebra con 'lunares' en lugar de rayas
Nace cebra con 'lunares' en lugar de rayas

Nace cebra con ‘lunares’ en lugar de rayas.- ¡Así es! en la reserva de Kenia nació una cebra que tiene ‘lunares’ en el cuerpo en lugar de rayas.

Las características del animal, a quien nombraron ‘Tira’, no son las tradicionales rayas blancas y negras, sino que es de color marrón y su cuerpo está salpicado de puntos blancos, como si se tratara de lunares.

Nace cebra con ‘lunares’ en lugar de rayas

El hallazgo de esta criatura ocurrió el pasado sábado 14 de septiembre, en el poblado de Maasai, cuando un guía turístico se encontraba caminando por la reserva de animales y vio a la cebra entre la multitud.

De inmediato el individuo le tomó fotos y las publicó en la cuenta de Maasai Mara Wildlife Conservancies Association, haciéndose viral en cuestión de horas.

Cabe señalar que según Wildest África, esta no sería la primera ocasión en que una cebra nace con esas características, ya que hace algunos años, nació una cebra similar, pero con los colores invertidos conservando las rayas.

De la misma forma, especialistas explican que una de las posibles causas de esta mutación genética sería el cambio climático, tal y como ha ocurrido con otros animales.

Otra de las conclusiones sería que la madre de Tira tendría un gen recesivo el cual provocó un exceso de melanina en su cría.

Te recomendamos: Hombre azota brutalmente a perro (vídeo)

Claramente, esas sólo son algunas suposiciones de lo que pudo haber pasado en su genética, ya que los científicos aún están trabajando en el estudio de su mutación.

Para fortuna de ‘Tira’, pese a que tiene un aspecto diferente, la cebra no ha sido rechazada por sus padres y su aceptación en la manda ha sido normal.

El problema para Tira es que podría ser presa fácil de los grandes carnívoros en la sabana. Las líneas de las cebras son un “don de la naturaleza”. Los animales que quieren atacarlas no pueden distinguir donde comienza y donde finaliza el cuerpo de la cebra y donde está la  más pequeña y vulnerable del grupo. La cebra que es distinta, como Tira, puede ser un objetivo muy fácil.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Anuncios