Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Náufragos sobreviven con cargamento de cocaína


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Náufragos sobreviven con cargamento de cocaína.- Tres hombres que naufragaban en el Pacífico de Colombia sobrevivieron al usar como flotadores un cargamento de cocaína que presuntamente iban a llevar a Centroamérica.

Según Jorge Maldonado, quien es el comandante encargado de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico número 72 de la Armada,  los hombres viajaban en una lancha cargada con 1,2 toneladas de cocaína, cuando una ola golpeó a la pequeña embarcación por lo que los obligó a naufragar.

Sin embargo tras estar siete horas a la deriva, guardacostas de la armada y de la unidad aérea contra el narcotráfico del ejército detectaron a los tres hombres que naufragaban.

“Al momento de llegar las unidades de guardacostas al sitio se encuentran a estas tres personas que estaban flotando sobre un material que por sus características asemeja a las utilizadas por el crimen organizado para el tráfico de estupefacientes”, afirmó Maldonado.

Te puede interesar:“Soplones despepitaron” contra ‘Chapo’ para bajar pena; les dicen no

Sobreviven con cargamento de cocaína

Náufragos sobreviven con cargamento de cocaína

Náufragos sobreviven con cargamento de cocaína.

Luego de rescatarlos a 30 millas náuticas del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, los llevaron a tierra junto con el cargamento.

“Se empiezan a inspeccionar los paquetes en los que ellos estaban flotando (…) y se determina que la mercancía o el alijo da positivo para el clorhidrato de cocaína”, agregó el capitán. “Muy posiblemente lo iban a llevar a Centroamérica”.

Tras el rescate los presuntos narcotraficantes quedaron a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes.

No obstante, en la lancha donde viajaban había un cuarto integrante, quien ahora está desaparecido.

Cabe destacar que el puerto de Tumaco es una de las principales salidas de droga por el Pacífico de Colombia a Centroamérica y Estados Unidos.

Te puede interesar:Hallan fábrica de bebés y rescatan a 19 mujeres embarazadas

(Con información de El Debate)

Más noticias para leer

Anuncios