Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nevada mata a 22 turistas atrapados en sus autos en Pakistán

Nevada mata a 22 turistas atrapados en sus autos en Pakistán
Nevada mata a 22 turistas atrapados en sus autos en Pakistán

Un grupo de personas, varios de ellos turistas, quedaron atrapados en sus autos en una fuerte nevada en una localidad turística de Pakistán, por lo menos 22 de ellos murieron por hipotermia.

El descenso de la temperatura alcanzó los 8 grados Celsius bajo cero, unos 17.6 grados Fahrenheit, cuando el convoy de vehículos se encontraba en un camino de la localidad de Murree, donde perecieron las personas.

Te Puede Interesar: Video: Roca gigante aplasta a turistas en paseo de lanchas

Tras ser informados de que varias personas se encontraban atrapadas, equipos de rescate de las autoridades, auxiliados por soldados del ejercito de Pakistán, acudieron a tratar de salvarlos.

Un médico de los servicios de rescate, Abdur Rehman, informó que tras evacuar a todos los turistas varados en sus autos, la cifra total de fallecidos ascendió a 22 personas, incluyendo 10 hombres, 10 niños y dos mujeres.

Por su parte, el Ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed, informó que miles de vehículos fueron sacados de entre la nieve en el transcurso del día, pero más de mil seguían atascados en la zona este sábado.

La nevada superó el 1.2 metros (cuatro pies) de altura en la zona durante la noche, y todo el trafico de acceso estaba paralizado el sábado, añadió Ahmed, señalando que se ha pedido ayuda a tropas paramilitares y a una unidad especial de montaña del ejército.

“Hasta entonces, no se permite la entrada de ningún vehículo ni persona a pie a Murree, a excepción de los vehículos de emergencia y rescate y de quienes lleven comida a las personas atrapadas”, dijo.

Murree, que está ubicado a 45.5 kilómetros (28 millas) de la capital, Islamabad, es una popular estación invernal que recibe más de un millón de turistas al año. Durante el invierno, las carreteras de acceso suelen bloquearse a menudo por la nieve.

La nevada fue tan intensa, que las labores de rescate se vieron entorpecidas durante la noche, indicó Umar Maqbool, un funcionario local,  incluso el equipamiento pesado llevado a la zona para limpiar la nieve estuvo parado al principio, detalló.

Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre los fallecidos en los autos, pero dijo que trabajaban tanto en operaciones de búsqueda como de rescate. Los turistas varados recibieron mantas y comida durante la noche, apuntó Maqbool.

Nevada mata a 22 turistas atrapados en sus autos en Pakistán

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Anuncios