Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Roca gigante aplasta a turistas en paseo de lanchas

Roca gigante aplasta a turistas en paseo de lanchas
Roca gigante aplasta a turistas en paseo de lanchas

Un grupo de turistas que realizaban un paseo en varias lanchas de recreo, vivieron momentos de terror y de angustia al desplomarse sobre ellos una roca gigante que los aplasta, matando por lo menos a cinco de ellos.

La terrible tragedia ocurrió en el estado Minas Gerais en Brasil, donde una parte de la pared rocosa del cañón del lago Furnas, donde se realizaba un tour en lanchas se desprendió sobre estas aplastándolos.

Te Puede Interesar: Chocan dos trenes cerca del puente Coatzacoalcos I

Hasta el momento se rescataron cinco cuerpos sin vida, y 20 mas siguen desaparecidas, expertos atribuyen el desprendimiento de terreno rocoso a las continuas lluvias que se han precipitado en esta localidad.

Otras 32 personas sufrieron lesiones, 23 de ellas ya fueron dadas de alta al ser heridas leves, según el parte oficial que proporcionó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Edgard Estevo.

Segñun el mismo reporte, el accidente ocurrió aproximadamente las 11.00 horas en el lago Furnas, que es un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), el gigantesco bloque  de piedra sepultó por completo a dos de las embarcaciones.

En las redes sociales ya circula un video que fue avalado por los bomberos, en donde se muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

Tambien circula otro video de los instantes antes del accidente, en donde se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en las lanchas de alrededor.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó en declaraciones al canal ‘GloboNews’ que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias” y, por tanto, “presentan una resistencia menor”.

“Estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa”, expresó.

La Marina de Brasil por su parte, informó en un comunicado oficial, que ya abrió una investigación para esclarecer las causas y las circunstancias del accidente que ha llenado de luto a esta localidad.

Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, lamentó lo ocurrido en sus redes sociales y afirmó que los trabajos de rescate continúan. “Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para dar el apoyo y el amparo necesarios”, señaló.

Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, y capital de Minas Gerais (sureste), es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

Roca gigante aplasta a turistas en paseo de lanchas

Con información de Eltiempo.com

Más noticias para leer

Virales

Una mujer en Brasil intentó abrir obtener un préstamo bancario usando el cadáver de un hombre como aval, inicialmente se pensó que el video...

Internacional

Ana Julia, la anaconda más grande del mundo fue descubierta muerta, el enorme reptil había sido descubierto hace apenas cinco semanas en la densa...

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Entretenimiento

El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el mes pasado terminó en una tragedia, cuando una joven brasileña, identificada como Ana Clara...

Anuncios