El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició ejercicios militares en los aprovechó para gritar “fuera” al mandatario de los Estados Unidos Donald Trump, debido a que afirma que quiere intervenir en el país caribeño.
“Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, afirmó Maduro en un acto con militares.
Asimismo, el mandatario afirmó que aprobará las inversiones que sean para que Venezuela “tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimissilística”.
“Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, indicó.
Nuestros 200 años de lucha permanente por el futuro, nos ha permitido consolidar una poderosa y perfecta unión Cívico-Militar, que defenderá el honor, la dignidad y el decoro de nuestra Patria. ¡No habrá imperio que ose tocar el suelo sagrado de Venezuela! pic.twitter.com/ftg9XSJSaN
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 11 de febrero de 2019
Te puede interesar: Papa Francisco podría mediar en Venezuela; Nicolás Maduro le envió una carta
Nicolás Maduro refuerza a los militares
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció la incorporación de las milicias populares a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender al pueblo venezolano en caso de una intervención militar.
En su cuenta de Twitter el mandatario escribió “Ordené incorporar a los milicianos y milicianas como oficiales y soldados activos de nuestra gloriosa FANB, ¡Si queremos paz, preparémonos para defenderla!”.
Nicolás Maduro ordenó que todos los milicianos que solicitó formen parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sin embargo sostuvo que en su gobierno “triunfará la paz y la independencia nacional”.