Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Papa Francisco podría mediar en Venezuela; Nicolás Maduro le envió una carta

Papa Francisco podría mediar en Venezuela; Nicolás Maduro le envió una carta

El Papa Francisco dijo que el Vaticano podría mediar en Venezuela si lo pidieran el gobierno y la oposición, sin embargo, recalcó que primero se debe buscar el acercamiento de las posiciones para poder intentar resolver los problemas.

El Sumo Pontífice dijo en una conversación con periodistas que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le escribió una carta, sin embargo, afirmó que todavía no la había leído.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en entrevista con una radiodifusora que había enviado una carta al Papa Francisco para pedirle que “ayude a un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo” para poder resolver la situación en el país.

“Leeré la carta y veré qué se puede hacer, pero la condición inicial es que lo pidan ambos lados. Nosotros estamos dispuestos”, afirmó el Papa Francisco ante los periodistas.

Francisco indicó que la meditación formal sería un último recurso en la diplomacia, debido a que primero el Vaticano debería tomar medidas preliminares junto con otros miembros de la comunidad internacional.

Las medidas que haría el Vaticano para resolver los problemas son “Tratar de acercar uno al otro para iniciar un proceso de diálogo”.

Te puede Interesar: Juan Guaidó afirma que Nicolás Maduro intenta mover mil 200 millones de dólares a Uruguay

Maduro acepta la propuesta de diálogo de dos países

 

Nicolás Maduro quiere diálogo y ahora le  envió una carta al Papa Francisco

Nicolás Maduro aceptó la propuesta de diálogo y ahora le envió una carta al Papa Francisco.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta del gobierno de México y de Uruguay de dialogar para tener una solución a la tensión que está pasando el país caribeño.

“He visto que dos gobiernos latinoamericanos han tenido una iniciativa que me parece debe ser el camino. Una iniciativa de carácter dialogante, diplomática”, indicó Maduro.

“Yo al gobierno de México y Uruguay les digo públicamente: estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela. Estoy listo para el diálogo, para el entendimiento”, afirmó ante las declaraciones de los dos gobiernos que se mantienen neutrales.

También te puede interesar: Roger Waters le pide a Estados Unidos que “deje en paz al pueblo venezolano”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios