Connect with us
Juan Guaidó afirma que Nicolás Maduro intenta mover mil 200 millones de dólares a Uruguay

Internacional

Juan Guaidó afirma que Nicolás Maduro intenta mover mil 200 millones de dólares a Uruguay

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro está intentando mover 200 millones de dólares a Uruguay; ante esta situación le pidió al gobierno de ese país que no participe en el “robo”.

“Están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas, a Urugay. El llamado es a Uruguay a que no se presten para que roben. Podemos estar hablando de entre mil y mil 200 millones dólares”, dijo Guaidó en el Parlamento venezolano.

Urugay es uno de los países que no reconocen al presidente interino Juan Guaidó, sin embargo, han afirmado que la manera de resolver los problemas de Venezuela es con el diálogo.

Guaidó indicó que  la información que presentó  sobre el posible “robo” fue filtrada por “altos funcionarios” que se pusieron “del lado de la Constitución”.

“Este es otro ejemplo de lo que están haciendo, queriéndose robar el oro y queriendo manejar los fondos públicos”, sostuvo Guaidó ante periodistas en el Parlamento.

La Cámara votó para que los demás gobiernos no dispongan recursos de Venezuela, asimismo,  hizo un llamado para que 46 países “instruyan a los organismos regulatorios de las entidades financieras la prohibición expresa de cualquier manejo de activos de Estado venezolano”.

Te puede interesar: Guerra comercial China vs. EU beneficiará a México

 Nicolás Maduro no renunciará

 

Nicolás Maduro dijo que “Venezuela es víctima” de una agresión que encabeza el presidente de los Estados Unidos

Nicolás Maduro dijo que “Venezuela es víctima” de una agresión que encabeza el presidente de los Estados Unidos

En una entrevista con un medio español el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la posibilidad de abandonar la presidencia del país.

Denunció que “Venezuela es víctima” de una agresión que encabeza el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y que es seguida “de manera perruna” por gobiernos latinoamericanos de derecha.

No obstante, el gobierno de Maduro tiene muchas presiones internacionales que ya no lo avalan como presidente de Venezuela incluso el mandatario no hizo caso a la Unión Europea , quienes le lanzaron un ultimátum para que convoque a unas nuevas elecciones presidenciales, ante esto el presidente Nicolás Maduro respondió: “no acepto ultimátums de nadie”.

 

Written By

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect