Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nicolás Maduro planea hacer elecciones para elegir a un nuevo Parlamento

Nicolás Maduro planea hacer elecciones para elegir a un nuevo Parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avaló una propuesta de la Asamblea Constituyente para que las elecciones para renovar el Parlamento se adelantaran.

Actualmente el Parlamento en Venezuela está integrado por opositores, el cual es encabezado por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

Maduro indicó que evaluará “un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, asimismo, se comprometió para realizar esa decisión.

El Parlamento fue el que dio origen a los problemas que ahora existen en Venezuela, al ser la oposición en el país, es el único poder que no le es fiel a la ideología del presidente Nicolás Maduro.

Maduro no hará elecciones presidenciales

“¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!”, indicó Maduro en una tarima junto con sus seguidores, asimismo dijo que está dispuesto a entrar “en un diálogo”.

Pese a que el presidente Nicolás Maduro no quiere dejar el poder y afirma que es mejor entrar en un diálogo con el Parlamento, el presidente encargado Juan Guaidó rechaza entrar en una conversación debido a que indica que es “un falso diálogo”.

Juan Guaidó afirma que solo entrará en diálogo si el gobierno de Nicolás Maduro acepta el traspaso de poder  y unas elecciones “libres” para elegir a un nuevo presidente.

Nicolás Maduro no quiere dejar el poder pese a las presiones en el país que le piden que se realice unas elecciones presidenciales con democracia, ante la situación Maduro afirma que las elecciones ya se realizaron en mayo de 2018 cuando volvió a ser elegido como presidente de Venezuela.

Te puede interesar: Balas contra cacerolas: reprimen protesta en Venezuela

Estados Unidos amenaza a Nicolás Maduro

El asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos, John Bolton, amenazó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, diciéndole que podría acabar en Guantánamo (Cuba) si no abandona la presidencia .

“Ayer Tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que  pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, indicó Bolton en una entrevista.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Oscar Alejandro, reconocido youtuber, en Venezuela ha captado la atención internacional, generando preocupaciones sobre la libertad de expresión y el trato a los medios...

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

México

Una avión con matrícula mexicana, fue derribado la tarde de este miércoles por militares de Venezuela en el estado Zulia (fronterizo con Colombia), no...

Anuncios