Escribe la noticia que buscas

Internacional

Niegan a joven trasplante de corazón por no estar vacunado contra el Covid-19

Niegan a joven trasplante de corazón por no estar vacunado contra el Covid-19
Niegan a joven trasplante de corazón por no estar vacunado contra el Covid-19

Niegan a joven trasplante de corazón por no estar vacunado contra el Covid-19. El coronavirus ha causado muchos estragos en las diferentes familias; sin embargo, las vacunas han ayudado a que los síntomas sean menores.

Asimismo, las vacunas se han hecho obligatorias en la mayoría de los países; a tal grado de que a una persona le negaron una operación por no tener las dosis.

Y es que DJ Ferguson, de 31 años, no recibió un trasplante de corazón en Boston, Estados Unidos, luego de negarse a recibir la vacuna contra Covid-19.

Este hombre, era el primero en la lista para dicho procedimiento en el Brigham and Women ‘s Hospital, pero al negarse a aplicarse el fármaco quedó como no elegible debido a su estado de vacunación, de acuerdo con información de CBS Boston.

“Mi hijo ha estado al borde de la muerte para mantenerse firme y lo han llevado al límite. Es un poco en contra de sus principios básicos; él no cree en eso. Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”, comentó David Fergurson al mismo medio de comunicación.

Tras negarse a recibir vacuna contra Covid-19 le negaron el trasplante

Se sabe que al negarse a recibir el fármaco dejó ser elegible para que recibiera el trasplante. Al respecto, el hospital aclaró en un comunicado que al igual que otros programas de trasplantes en Estados Unidos, entre los requisitos solicitados a los candidatos está la aplicación de la vacuna contra Covid-19, lo cual tiene como objetivo garantizar que la operación sea exitosa y la supervivencia del paciente.

“Después de cualquier trasplante, riñón, corazón, lo que sea, su sistema inmunológico se apaga. La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el COVID podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades de sobrevivir después de la cirugía”, explicó el doctor Arthur Caplan, jefe de ética médica en la Facultad de Medicina Grossman .

Te puede interesar: (VIDEO) Conductor y copiloto chocan y destrozan auto; se salvan de milagros

Sin embargo, tras este hecho, la familia aún no tiene claro cuál será el siguiente paso que darán para tratar a DJ y evalúan su traslado a otro hospital, consecuencia de que no están de acuerdo con la política de vacunación del nosocomio en los trasplantes de corazón. Es su cuerpo. Es su elección”, sentenció Ferguson.

Internacional

Un sujeto en la ciudad de Memphis, en Tenesse, en los Estados Unidos, ha estado trasmitiendo como realiza disparos al azar desde su auto,...

Deportes

Con un increíble triunfo, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó este viernes en su debut de la Copa América 2022 nada mas y nada...

Internacional

La reciente captura de tres hombres en la frontera de los Estados Unidos con México, reveló las “innovadoras” estrategias que usan los indocumentados para...

México

El estado de Quintana Roo fue ubicado como uno de los estados de México con mas violencia por el Departamento de Estado de los...