Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Niegan a joven trasplante de corazón por no estar vacunado contra el Covid-19

Niegan a joven trasplante de corazón por no estar vacunado contra el Covid-19
Niegan a joven trasplante de corazón por no estar vacunado contra el Covid-19

Niegan a joven trasplante de corazón por no estar vacunado contra el Covid-19. El coronavirus ha causado muchos estragos en las diferentes familias; sin embargo, las vacunas han ayudado a que los síntomas sean menores.

Asimismo, las vacunas se han hecho obligatorias en la mayoría de los países; a tal grado de que a una persona le negaron una operación por no tener las dosis.

Y es que DJ Ferguson, de 31 años, no recibió un trasplante de corazón en Boston, Estados Unidos, luego de negarse a recibir la vacuna contra Covid-19.

Este hombre, era el primero en la lista para dicho procedimiento en el Brigham and Women ‘s Hospital, pero al negarse a aplicarse el fármaco quedó como no elegible debido a su estado de vacunación, de acuerdo con información de CBS Boston.

“Mi hijo ha estado al borde de la muerte para mantenerse firme y lo han llevado al límite. Es un poco en contra de sus principios básicos; él no cree en eso. Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”, comentó David Fergurson al mismo medio de comunicación.

Tras negarse a recibir vacuna contra Covid-19 le negaron el trasplante

Se sabe que al negarse a recibir el fármaco dejó ser elegible para que recibiera el trasplante. Al respecto, el hospital aclaró en un comunicado que al igual que otros programas de trasplantes en Estados Unidos, entre los requisitos solicitados a los candidatos está la aplicación de la vacuna contra Covid-19, lo cual tiene como objetivo garantizar que la operación sea exitosa y la supervivencia del paciente.

“Después de cualquier trasplante, riñón, corazón, lo que sea, su sistema inmunológico se apaga. La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el COVID podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades de sobrevivir después de la cirugía”, explicó el doctor Arthur Caplan, jefe de ética médica en la Facultad de Medicina Grossman .

Te puede interesar: (VIDEO) Conductor y copiloto chocan y destrozan auto; se salvan de milagros

Sin embargo, tras este hecho, la familia aún no tiene claro cuál será el siguiente paso que darán para tratar a DJ y evalúan su traslado a otro hospital, consecuencia de que no están de acuerdo con la política de vacunación del nosocomio en los trasplantes de corazón. Es su cuerpo. Es su elección”, sentenció Ferguson.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios