Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

No se resigna; Trump pide a las autoridades comiciales de Georgia anular victoria de Biden

No se resigna; Trump pide a las autoridades comiciales de Georgia anular victoria de Biden
No se resigna; Trump pide a las autoridades comiciales de Georgia anular victoria de Biden

Estados Unidos.- The Washington Post, informó este domingo, que el presidente saliente de Estados Unidos (EU), Donald Trump pidió al secretario del estado de Georgia, Brad Raffensperger, que “busque” los votos que sean necesarios para anular la victoria en ese estado del mandatario electo, el demócrata Joe Biden.

De la publicación de este rotativo´, fueron compartidos en sus web extractos de audio sobre una conversación de más de una hora entre Trump y Raffensperger, la máxima autoridad electoral de Georgia, cuyo gobernante pertenece al Partido Republicano.

En el diálogo que sostiene Trump, hizo buenos comentarios del trabajo de Raffensperger para luego rogarle que actúe y ante su negativa lo amenazó con llevarlo ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra.

Asimismo, le avisó que estaba corriendo un gran riesgo al no aceptar sus peticiones y textualmente dijo:

“La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (…) Y no hay nada malo en decir, ¿sabes?. Creo que te han fallado los cálculos”, se oye decir a Trump en una de las grabaciones de The Washington Post.

Ante la amenaza, Raffensperger respondió: “Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal”.

En otro punto de la conversación, el presidente saliente fue más allá al indicar que lo que él quiere es que busques los 11,780 votos faltantes, porque según ganaron ese estado.

Ahí, Trump mencionó que usó esa cifra, porque Biden le ganó por11,779 votos en el estado sureño de Georgia, que contribuye con 16 votos al Colegio Electoral, el órgano encargado de elegir al presidente de EE.UU.

Cabe citar que en diciembre, las autoridades de Georgia certificaron la victoria de Biden, que fue el primer demócrata en ganar en ese estado desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton (1993-2001).

También te puede interesar: Trump no quiere firmar ley de alivio por crisis de Covid-19

Ante ello, el funcionario ha tenido que soportar las presiones del mandatario, que no reconoce su derrota al alegar sin pruebas que hubo fraude.

De hecho, Trump presentó decenas de demandas fallidas a fin de cuestionar sin pruebas el resultado en varios estados clave donde ganó Biden, y también ha presionado a funcionarios estatales, incluidos los de Georgia para que manipulara lo votado por los estadounidenses.

No obstante, la victoria de Biden se hizo definitivamente oficial el pasado 14 de diciembre, cuando la confirmó el Colegio Electoral de E.U.

A pesar de ello, Trump se ha mantenido firme en su desafío a las elecciones y tiene la esperanza de revocar el resultado el 6 de enero, cuando las dos cámaras del Congreso se reúnan para ratificar la victoria de Biden, en un gesto simbólico que ha ganado mayor importancia por la oposición del mandatario.

Mientras tanto, el 5 de enero, Georgia celebra elecciones en las que se elegirán a los dos senadores que ocuparán los dos asientos que corresponden a ese estado en el Senado, algo que servirá para decidir qué partido tiene la mayoría en esa cámara.

Con información de: Forbes

Más noticias

Internacional

El UUS Helena, un submarino de propulsión nuclear clase 688 o Fast Attack (ataque rápido) de los Estados Unidos (EE.UU.) arribó hoy a Cuba...

Internacional

El grupo terrorista palestino Hamás anunció hoy que acepta la propuesta de un alto al fuego realizada por Estados Unidos (EE.UU.). La revelación fue...

Internacional

Un jurado en la corte de Nueva York halló culpable al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump en el juicio al que se...

Internacional

Una serie de tormentas, lluvias y tornados, han dejado un saldo de 23 muertos hasta el momento en la región centro-sur de los Estados...

Advertisement