Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nombran alcalde provisional de Medellin tras destitución de Daniel Quintero

Nombran alcalde provisional de Medellin tras destitución de Daniel Quintero
Nombran alcalde provisional de Medellin tras destitución de Daniel Quintero

El presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció a Juan Camilo Restrepo como quién tomará el cargo provisional de alcalde de Medellin, mientras se define la situación del mandatario de la capital antioqueña Daniel Quintero destituido recientemente.

Con el cargo anterior de alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, tomará las riendas de la capital luego de que Quintero fue retirado del cargo, tras manifestar en un video su apoyo a la candidatura del izquierdista Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales.

Te Puede Interesar: Felicita Peña Nieto al nuevo Presidente de Colombia

El mandatario colombiano escribió en su perfil de la red social Twiter que “Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”.

Quintero fue suspendido el pasado martes cuando se hizo público un video en el que expresa, de forma indirecta aunque clara, su apoyo a Petro con miras a los futuros comicios electorales de Colombia.

 

Por este hecho, considerado como ilegal de acuerdo a las leyes colombianas, la procuradora general colombiana, Margarita Cabello, consideró que Quintero incurrió en “la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”.

Y agregó que “La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”.

Ahora, hasta no ser aclarada la situación legal con respecto a Quintero, quien podría ser reinstalado, despachará como alcalde provisional Juan Camilo Restrepo.

Nombran alcalde provisional de Medellin tras destitución de Daniel Quintero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un comando fuertemente armado intentó realizar un millonario robo a una bodega de resguardo de oro en la ciudad de Medellin, pero no contaron...

Anuncios