El Ministerio de Defensa ucraniano confirmó en un mensaje de Twitter que las tropas rusas entraron a la capital del país y están atacando a civiles.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado este viernes a Rusia de tomar por blanco zonas civiles y ha asegurado que al menos 137 civiles y miembros del ejército han muerto y cientos más han resultado heridos el primer día de la invasión.
“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, aseguró el mandatario y recalcó que las pérdidas se deben a la falta de apoyo por la comunidad internacional “Nos han dejado solos”, lamentó.
Cabe mencionar que afirmó que tarde o temprano Moscú tendrá que hablar con Kiev para acabar con el conflicto
La madrugada del viernes Moscú realizó dos ataques en el centro de Kiev, por lo que el jefe de Estado decretó la movilización general para intentar contener la ofensiva.
Hasta el momento la Unión Europea y Estados unidos anunciaron sanciones económicas contra Rusia, cabe destacar que el mandatario estadounidense Joe Biden dijo que “Putin tiene ambiciones mucho mayores que Ucrania. Quiere restablecer la antigua Unión Soviética”.
Te puede interesar: Ucrania obtiene su primera victoria tras controlar aeropuerto
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 25 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.