Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nueva cepa de Covid-19 pudo surgir de un paciente con infección crónica

Nueva cepa de Covid-19 pudo surgir de un paciente con infección crónica
Un estudio revela la mutación del virus en pacientes con infección crónica

Reino Unido.- La evolución de la nueva cepa del Covid-19, que ha generado la alerta en la comunidad científica quienes se centran en analizar cómo pudo originarse.

Esta variante ha sido identificada como B.1.1.7, la cual obligó a varios países de Europa a recrudecer las medidas sanitarias e incluso a cerrar fronteras.

Según el reporte publicado por COG -UK Consortium el pasado 20 de diciembre, se ha planteado la hipótesis de que la nueva cepa de Covid-19 pudo haber resultado de la transmisión del virus de un individuo infectado crónicamente.

Ese argumento, se basa en las observaciones que se pueden acumular en la alta tasa de mutaciones en pacientes inmunodeprimidos con infecciones crónicas de SARS-COV-2″, señaló (COG-UK).

También te pude interesar: ¡Tranquilos! Vacuna de Pfizer es efectiva contra la nueva cepa del Covid-19

De hecho, en ese mismo estudio refieren que no hay razón para creer que alguna de las mutaciones discutidas aquí afectarán la eficacia de la vacuna.

Además, el reporte indica que hasta el 15 de diciembre, el consorcio reportó mil 623 genomas variantes del SARS-COV-2.

Mediante un tweet, publicado el 21 de diciembre, COG-UK Consortium dijo que agregó 2 mil 963 secuencias más del genoma del SARS-CoV-2, de las cuales 942 (32%) pertenecen a la nueva variante.

Esto muestra la rápida variación del virus, pero lo que llama la atención de la nueva cepa es su alta viralización, ya que es ya que es 70% más infecciosa.

Tan es así, que en menos de 48 horas la rápida propagación de la variante provocó que varios países cerraran sus fronteras a Reino Unido.

De igual forma mantiene en alerta a científicos, quienes trabajan arduamente para averiguar qué tan alarmante es la variante de un virus que ha ocasionado más de un millón de muertes en el mundo.

 

Más noticias para leer

Yucatán

Un joven de 25 años muere tras ser dado de alta del hospital psiquiátrico de Mérida; testigos indicaron que una convulsión lo dejó inconsciente...

Cancún

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reportaron la circulación de más de 15 variantes de Covid-19 en México, como las famosas...

Internacional

Brasil. – Las historias desencadenadas por el Covid-19 se ha popularizado en redes sociales, debido a que la enfermedad provoca miedos y angustia. En...

Internacional

Ucrania. – En Ucrania detectaron una nueva cepa de Covid-19, más agresiva y contagiosa que la variante de Reino Unido. Ante ello, el gobierno...

Anuncios