Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo: Reporta OPS presencia de la variante Delta de Covid-19

Quintana Roo: Reporta OPS presencia de la variante Delta de Covid-19.
Quintana Roo: Reporta OPS presencia de la variante Delta de Covid-19.

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reportaron la circulación de más de 15 variantes de Covid-19 en México, como las famosas Alfa, Beta, Gama y Delta, esta última detectada en Quintana Roo.

De acuerdo con Jairo Méndez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la OPS, la variante Delta fue identificada en varios estados de la República Mexicana, incluyendo Quintana Roo.

En la CdMx es donde se ha desplazado con más rapidez esta variante del virus Sars-Cov-2.

Por su parte, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte señaló que se ha observado un incremento bastante notable de casos de Covid-19 en Quintana Roo, en la Península de Baja California y CdMx.

La variante Delta se ha detectado en Ciudad de México, Edomex, Baja California, Sinaloa, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, informa el GISAID.

Quintana Roo: 6 casos; Yucatán: 8 casos; Edomex: 27 casos; Ciudad de México: 117 casos; Baja California y Sinaloa: 26 casos cada uno; Jalisco y Nuevo León: 2 casos.

PUEDES LEER: Vacunan contra Covid a 11 mil trabajadores turísticos de Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios