El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que deben incrementar las vacunas contra el Covid-19, por lo que podría comprar vacunas.
El mandatario preguntó al presidente ejecutivo de Pfizer Inc., Alberto Bourla, si el estado podría comprar vacunas contra el coronavirus a la farmacéutica.
No obstante, Pfizer, indicó que ese tipo de propuestas necesitan la autorización del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
«Con las hospitalizaciones y muertes que están aumentando en todo el país este invierno (boreal), estamos en una carrera con el virus y perderemos a menos que incrementemos dramáticamente el número de dosis que los neoyorquinos están recibiendo», dijo Cuomo en una carta enviada al jefe de Pfizer.
«Después de que yo mismo y otros siete gobernadores pedimos al Gobierno del presidente Donald Trump que libere más dosis, el secretario de Salud Alex Azar dijo que la ayuda estaba en camino. A la fecha, sin embargo, el gobierno federal no ha actuado en base a esa promesa», declaró.
Cabe mencionar que la administración de Trump prometió administrar 20 millones de vacunas, sin embargo, solo 10.6 millones han recibido una o más dosis.
Te puede interesar: Fomenta gobierno de Cancún prevención de delitos cibernéticos
(Con información de Excélsior)