Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fomenta gobierno de Cancún prevención de delitos cibernéticos

Fomenta gobierno de Cancún prevención de delitos cibernéticos
Fomenta gobierno de Cancún prevención de delitos cibernéticos

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez-Cancún, dieron inicio a la jornada de conferencias virtuales “Protégeme contra los delitos digitales”.

A través del Sistema de Protección Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la cual será impartida a más 900 estudiantes del Colegio Boston, como parte de las acciones de protección a este sector.

Te Puede Interesar: BJ pionero en instalar unidad de atención a víctimas de covid-19

Durante la sesión de inauguración, la Presidente Municipal Mara Lezama detalló que a través de SIPINNA se crean estrategias de difusión para la prevención de delitos cibernéticos dentro de los cuales, la trata de personas, venta de órganos, acoso sexual y violación, son los más recurrentes.

“Estos delitos son una realidad y es por ello que tenemos que ser muy precavidos en la utilización de teléfonos móviles o tabletas a fin de evitar caer en engaños y convertirnos en víctimas. Queremos ser un gobierno cercano que pueda ofrecer a la juventud, las herramientas y el conocimiento para no ser engañados”, afirmó.

Refrendó el compromiso de su administración para salvaguardar la integridad de los menores del municipio y destacó la importancia de poner atención e impartir desde las escuelas pláticas a los infantes, para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.

Además, subrayó que tanto el internet como las redes sociales y los teléfonos inteligentes han permitido acortar distancias y mejorar la comunicación personal y masiva, sin embargo, estos mismos instrumentos de conexión también ha traído diversos riesgos, por lo que educar e informar a la niñez y juventud, es prioritario para el gobierno municipal.

Por su parte, la titular del SIPINNA, María Jimena Lasa Aguilar, detalló que durante cinco días se estará presentando dicha ponencia a 913 estudiantes, de los cuales 120 son alumnos de preparatoria y 793 de secundaria.

La funcionaria aseveró que el objetivo es promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Benito Juárez, garantizar el derecho a una vida libre de violencia, informando a los infantes sobre los riesgos que corren al interactuar a través de las plataformas digitales como lo son las redes sociales.

Fomenta gobierno de Cancún prevención de delitos cibernéticos

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios