Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nueva York “pide” incremento de vacunas contra coronavirus

Nueva York "pide" incremento de vacunas contra coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que deben incrementar las vacunas contra el Covid-19, por lo que podría comprar vacunas.

El mandatario preguntó al presidente ejecutivo de Pfizer Inc., Alberto Bourla, si el estado podría comprar vacunas contra el coronavirus a la farmacéutica.

No obstante, Pfizer, indicó que ese tipo de propuestas necesitan la autorización del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

“Con las hospitalizaciones y muertes que están aumentando en todo el país este invierno (boreal), estamos en una carrera con el virus y perderemos a menos que incrementemos dramáticamente el número de dosis que los neoyorquinos están recibiendo”, dijo Cuomo en una carta enviada al jefe de Pfizer.

“Después de que yo mismo y otros siete gobernadores pedimos al Gobierno del presidente Donald Trump que libere más dosis, el secretario de Salud Alex Azar dijo que la ayuda estaba en camino. A la fecha, sin embargo, el gobierno federal no ha actuado en base a esa promesa”, declaró.

Cabe mencionar que la administración de Trump prometió administrar 20 millones de vacunas, sin embargo, solo 10.6 millones han recibido una o más dosis.

 

Te puede interesar: Fomenta gobierno de Cancún prevención de delitos cibernéticos

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios