Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nueva York: Policías empujan a hombre de 75 años y se rompe la cabeza al caer

Policías de Nueva York empujan a hombre de 75 años y se rompe la cabeza
Policías de Nueva York empujan a hombre de 75 años y se rompe la cabeza

Policías de Nueva York empujan a hombre de 75 años y se rompe la cabeza, así lo muestra un video que ha comenzado a circular en redes sociales y que fue grabado durante una protesta por el asesinato de George Floyd en Buffalo, Nueva York.

Dos policías de Buffalo, Nueva York, fueron suspendidos sin paga el jueves después de que un video los mostrara empujando a un hombre de 75 años al suelo, el golpe le provocó una herida en la cabeza.

El video tomado por un periodista de la estación de radio pública local WBFO y publicado en su sitio web y cuenta de Twitter muestra al hombre de cabello blanco acercándose a una línea de oficiales con equipo antidisturbios. Un oficial lo empuja con un bastón y otro con la mano. Se escucha el golpe y luego la sangre empieza a derramarse de la cabeza del hombre. El hombre, que es blanco, aún no ha sido identificado.

“El video me molestó profundamente”, dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en un comunicado. “Después de días de protestas pacíficas y varias reuniones con jefes de policia y los miembros de la comunidad, lo que sucedió esta noche es desalentador”.

El incidente provocó una condena generalizada en las redes sociales cuando los manifestantes volvieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para manifestarse contra la brutalidad policial.

Floyd murió en Minneapolis el 25 de mayo después de que el ex oficial de policía Derek Chauvin puso su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos durante un arresto.

El video en Buffalo muestra que la mayoría de los oficiales pasan después de que el hombre cae, aunque el oficial que lo empujó con un bastón comienza a inclinarse sobre él antes de que otro oficial lo aleje. Se escucha a alguien llamando a un médico.

La estación de radio informó que dos médicos se presentaron y ayudaron al hombre a entrar en una ambulancia. Más tarde, la policía dijo que un hombre resultó herido después de tropezar y caer, dijo la estación de radio.

Pero después de ver el video, el comisionado de la policía de Buffalo, Byron Lockwood, ordenó una investigación y suspendió a los dos oficiales, dijo Brown.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en Twitter que habló con el alcalde Brown y acordó que los oficiales involucrados deberían ser suspendidos, en espera de una investigación formal.

Él escribió: “Los oficiales de policía deben hacer cumplir, NO ABUSAR DE, la ley”.

La víctima de 75 años estaba en condición estable pero grave en el Hospital del Centro Médico del Condado de Erie en Buffalo, dijo Brown.

Más noticias para leer

Internacional

Un tiroteo registrado en una estación del Metro en el Bronx, Nueva York, causó la muerte de un ciudadano mexicano por una bala perdida....

Virales

Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo...

Internacional

En una decisión unánime emitida este lunes, el Tribunal de Apelaciones del estado de Nueva York respaldó la validez de una ley que prohíbe...

Internacional

Un cámara de video de un edificio de apartamentos en Brooklyn, Nueva York, captó los momentos en que un hombre dispara y mata a...

Anuncios