Connect with us

Internacional

Nueva York: Policías empujan a hombre de 75 años y se rompe la cabeza al caer

Policías de Nueva York empujan a hombre de 75 años y se rompe la cabeza

Policías de Nueva York empujan a hombre de 75 años y se rompe la cabeza, así lo muestra un video que ha comenzado a circular en redes sociales y que fue grabado durante una protesta por el asesinato de George Floyd en Buffalo, Nueva York.

Dos policías de Buffalo, Nueva York, fueron suspendidos sin paga el jueves después de que un video los mostrara empujando a un hombre de 75 años al suelo, el golpe le provocó una herida en la cabeza.

El video tomado por un periodista de la estación de radio pública local WBFO y publicado en su sitio web y cuenta de Twitter muestra al hombre de cabello blanco acercándose a una línea de oficiales con equipo antidisturbios. Un oficial lo empuja con un bastón y otro con la mano. Se escucha el golpe y luego la sangre empieza a derramarse de la cabeza del hombre. El hombre, que es blanco, aún no ha sido identificado.

“El video me molestó profundamente”, dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en un comunicado. “Después de días de protestas pacíficas y varias reuniones con jefes de policia y los miembros de la comunidad, lo que sucedió esta noche es desalentador”.

El incidente provocó una condena generalizada en las redes sociales cuando los manifestantes volvieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para manifestarse contra la brutalidad policial.

Floyd murió en Minneapolis el 25 de mayo después de que el ex oficial de policía Derek Chauvin puso su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos durante un arresto.

El video en Buffalo muestra que la mayoría de los oficiales pasan después de que el hombre cae, aunque el oficial que lo empujó con un bastón comienza a inclinarse sobre él antes de que otro oficial lo aleje. Se escucha a alguien llamando a un médico.

La estación de radio informó que dos médicos se presentaron y ayudaron al hombre a entrar en una ambulancia. Más tarde, la policía dijo que un hombre resultó herido después de tropezar y caer, dijo la estación de radio.

Pero después de ver el video, el comisionado de la policía de Buffalo, Byron Lockwood, ordenó una investigación y suspendió a los dos oficiales, dijo Brown.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en Twitter que habló con el alcalde Brown y acordó que los oficiales involucrados deberían ser suspendidos, en espera de una investigación formal.

Él escribió: “Los oficiales de policía deben hacer cumplir, NO ABUSAR DE, la ley”.

La víctima de 75 años estaba en condición estable pero grave en el Hospital del Centro Médico del Condado de Erie en Buffalo, dijo Brown.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Las 10 franquicias más valiosas del mundo en 2020

Deportes

Alertan, virus en Nueva York no es el mismo que en China, mutó rápido

Internacional

Van víctimas de Covid-19 en NY a enorme fosa común en una isla

Internacional

Muere por Coronavirus cientifico premio Nobel en 2007

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect