Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Obligan a niño con autismo a estudiar en el baño de su escuela

Obligan a niño con autismo a estudiar en el baño de su escuela
Obligan a niño con autismo a estudiar en el baño de su escuela.

Obligan a niño con autismo a estudiar en el baño de su escuela.- Una madre enfurecida denunció en redes sociales las condiciones en las que la escuela a la que asiste su hijo, que tiene autismo, le imparte clases.

Obligan a niño con autismo a estudiar en el baño de su escuela

Obligan a niño con autismo a estudiar en el baño de su escuela.

Te puede interesar: Invitan a ciudadanos a participar en la rodada por el autismo en Playa del Carmen

Niño con autismo es obligado a tomar clases en el baño

Danielle Goodwin es madre del pequeño Lucas, de 11 años, quien padece Autismo y asiste al Whatcom Middle School, lugar donde lo obligaron a tomar clases en el baño, moviendo su pupitre a dicha habitación.

La madre del pequeño, no dudó en dar a conocer a través de Facebook la injusticia que se cometió con su hijo en esta institución situada en Bellingham, Washigtong (EE. UU.)

Goodwin tomó una foto de su hijo en el baño con su pupitre de fondo, y a través de una publicación en la ya mencionada red social, escribió:

“Mi hijo tiene necesidades especiales y está mejor en un lugar tranquilo. Ésta es la solución de la profesora. Sí, ese es el pupitre de mi hijo sobre el inodoro”, se lee al principio.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10220145774185176&set=a.1586777719936&type=3&theater

En la foto que ya ha dado la vuela al mundo, aparece el niño en el baño de la escuela, acompañado de su pupitre que las maestras habían colocado encima de la taza de baño.

“(La profesora) le dio una colchoneta de camping y una almohada para que también pudiera dormir la siesta… en el suelo del baño. Pregunté si el niño podía estudiar en la biblioteca, pero me contestó que no. Me dijo que para él estaba bien en el baño porque nadie lo usa”, continuó explicando.

Posted by Danielle Goodwin on Sunday, February 24, 2019

Finalmente dio a conocer que Lucas está muy disgustado  por lo que pasó y que de ninguna manera piensa volver a llevarlo a esta escuela.

“Mi hijo fue humillado, avergonzado y disgustado por esta inhumana propuesta de que trabaje en el baño. Inmediatamente me llevé a mi hijo a casa y no va a volver. Cuando llegamos a casa, estaba con ansiedad. ¿Cómo puede ser esta la mejor idea? ¿Cómo puede estar esto bien? Tenemos que hacerlo mejor”, sentencia Goodwin.

Fuente: ABC

Más noticias para leer

Anuncios