Invitan a ciudadanos a participar en la rodada por el autismo en Playa del Carmen

Con el fin de contribuir a crear conciencia entre la sociedad sobre el autismo, el Centro Especializado en Autismo Kodomo invita a “una rodada” que se realizará el 31 de marzo a las 7:30 de la mañana en Playa del Carmen, la cual partirá de la Explana 28 de Julio, informó su directora, Damarys Menes Ramos.

Luego de explicar que este evento es previo al Día Internacional de la Concienciación del Autismo, que se celebra el 2 de abril, recomendó a los interesados usar una playera azul, que es el color representativo del autismo.

Detalles de la rodada a favor del autismo

En entrevista para el noticiero matutino Origen, la directora de la fundación, Damarys Menes Ramos, explicó que se hará un recorrido de 6.6 km, que comenzará a las 7:30 y concluirá a las 2 de la tarde.

Quienes asistan pueden participar en bicicleta, patines o corriendo, pues la idea es hacer conciencia de que el autismo es real y apoyar a la familia que tienen hijos que lo padecen, explicó.

La ruta está bien definida en la página de Facebook: Kodomo Autismo Playa del Carmen.

Por lo que este será un evento familiar y esperan la participación de gente de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Nuestra intención es que la gente tome conciencia de que los niños con autismo están en nuestro mundo, los entiendan y apoyen para que reciban la mejor intervención posible para hacer un mundo más inclusivo, explicó.

¿Qué es Kodomo?

Kodomo es una asociación civil, en donde interesados pueden apadrinar a niños autistas de familias de escasos recursos para que reciban terapias, las cuales tienen un costo y están a cargo de profesionales acreditados.

Los interesados pueden solicitar informes al teléfono 9842882889 o en la página de Facebook: Kodomo Autismo Playa del Carmen.

 

 

También te puede interesar: Renuncia comandante policíaco en Playa del Carmen

Comentarios