Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Denuncia Ciudadana

Niños con autismo, víctimas de la pirotecnia

En estas épocas decembrinas, los niños con autismo se vuelven víctimas de la pirotecnia. Sin deberla ni temerla, los pequeños pueden llegar a sufrir estrés, ataques de pánico o ansiedad y, en casos extremos, hasta convulsiones.

El Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, entre sus síntomas, tiene la hipersensibilidad en los sentidos, en particular, el del oído.

Las personas con autismo son sensibles ante estímulos externos como imágenes, olores o sonidos, por ello la quema de pirotecnia causa efectos negativos en ellos.

Debido a que su capacidad auditiva está incrementada, perciben el sonido de los cohetes, bombitas, fuegos artificiales, mucho más alto que nosotros y por eso se estresan.

Muchos se tapan los oídos de manera desesperada para evitar el paso del sonido, otros pueden llegar a autolesionarse para “controlar” la crisis que el ruido les causa en el momento.

Niños con autismo, víctimas de la pirotecnia

Niños con autismo, víctimas de la pirotecnia

Niños con autismo, víctimas de la pirotecnia.

Te puede interesar: Venta de pirotecnia en Cancún ¿está permitida?

Los efectos de la pirotecnia en niños con autismo:

• Alto nivel de ansiedad y estrés.

• Sensación de miedo que los lleva a tener crisis de llanto y gritos.

• Actitud agresiva como forma de manifestar la molestia.

• Pueden llegar a autolesionarse.

• La perturbación que les provocan los sonidos fuertes incrementan su nivel de cortisol en sangre, lo que los pone tensos y tienen conductas estereotipadas y repetitivas.

Si tienes algún familiar con esta condición sabes muy bien los malos ratos que ha pasado cuando está cerca de la pirotecnia y si este no es el caso, ahora ya conoces los efectos que causa en ellos. Protege a los tuyos y evita realizar esta práctica.

Te puede interesar: Protege a tus perros de la pirotecnia con estos consejos

Con información de: TN

 

Más noticias para leer

Cancún

Necesario concientizar sobre el autismo: KODOMO, pues es un tema en el que si bien se ha avanzado aún es necesario seguir permeando en...

Playa del Carmen

Con el fin de contribuir a crear conciencia entre la sociedad sobre el autismo, el Centro Especializado en Autismo Kodomo invita a “una rodada”...

Internacional

Reino Unido.- Las autoridades internacionales temen que por lo menos 5 habitantes de las instalaciones de un centro de asistencia especializado, tengan hoy en...

Internacional

Kentucky, EU.- Un distrito escolar de Kentucky despidió a una maestra después de que un video la mostrara arrastrando a un niño, de 9...

Anuncios