Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Renuncia comandante policiaco en Playa del Carmen

Renuncia Diddier Vázquez Méndez, como director operativo de la Policía Municipal de Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Esta mañana se confirmó la renuncia del comandante Diddier Felipe Vázquez Méndez, como encargado de la Dirección Operativa de la Policía Municipal de Playa del Carmen. Motivos personales hicieron que se retirara de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

 

Martín Estrada Sánchez, director general de la corporación policiaca, reconoció los resultados obtenidos con la labor y desempeño del comandante Diddier Vázquez, a quien le deseó éxito en cualquier encomienda y proyecto que emprenda.

Además, el jefe policiaco refrendó el compromiso de la corporación a su cargo de garantizar, mantener y establecer el orden y la paz pública, así como salvaguardar la integridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos.

Motivos de la renuncia

Con conferencia de prensa, Diddier Vázquez Méndez afirmó que se va, no como muchos piensan, por la narcomanta que salió hace unos días, sino por la falta de recursos suficientes para que el policía de Solidaridad pueda servir a su comunidad, como se merece.

Reconoció que llegó con un equipo de trabajo fuerte en lo jurídico y en lo operativo; sin embargo, a Martín Estrada Sánchez, el director general, afirmó, no lo están dejando trabajar como en toda su amplitud.

Señaló que desde la Dirección Operativa solamente se han tenido trabas y situaciones que generan algunos problemas en la coordinación y buen andar.

“Realmente los policías no deben estar preocupados de cuándo van a cobrar, debe llegar la quincena y recibir lo que merece; su única preocupación debe estar en la calle para combatir a la delincuencia; nada más”, indicó. Además, aseveró que cuentan con pocos recursos, vehículos y armas.

Asimismo trascendió que otros que se separarán de sus cargos son: Alberto Faustino Pat Mis, director de la Policía Turística; Hernán del Carmen Pérez Vega, director de Profesionalización de la Policía Municipal; Carlos Arturo Álvarez Escalera, asesor de Seguridad Pública, y Ludwig Vivas Arjona, asesor de Seguridad Pública.

Apacigua a la tropa

Al acudir al pase de lista de la Policía Municipal, la edil Laura Beristain y el secretario de la Comuna, Alfredo Paz pidieron a la tropa no hacer caso de rumores en redes sociales; “lo que ustedes han adquirido en derecho se les va a respetar”.

La edil solidarense pidió a los policías no hacer caso a chismes y a rumorología que no dan certeza, no tengan fundamento, expresen o busquen movimientos que en determinando momento puedan lastimar a la tropa.

Reconoció la labor que realizan día a día los policías, la que dijo, no es fácil, por lo cual, aseguró que desde el gobierno municipal se trabaja para dignificar a la Policía de Solidaridad; incluso, a la tropa, dijo, estar disponible al igual que el equipo de regidores durante las 24 horas para atender cualquier situación o duda, “no tenemos por qué estar con ausencia de comunicación, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el secretario de la Comuna, Alfredo Paz, destacó que se trabaja para poder dotar a la Policía Municipal de las herramientas necesarias -equipamiento y patrullas- que les permitan realizar su labor.

Mientras que ante los recientes hechos violentos, el titular de la corporación policiaca, Martín Estrada Sánchez, afirmó: No nos vamos a doblar, vamos a hacer equipo, las cosas en la calle ya vieron cómo se están poniendo, debemos concentrarnos en la seguridad de la ciudadanía”.

🔴 #EnVivo | Asiste la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a pase de lista en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.Trabajamos #ConOrdenYEsperanza

Posted by Ayuntamiento de Solidaridad on Friday, March 15, 2019

TE RECOMENDAMOS: No quedará impune crimen de comandante

Más noticias para leer

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

México

El traslado de un presunto peligroso delincuente en el balneario de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, ocasionó que uno de los elementos...

Anuncios