Connect with us

Internacional

Obligarán a pasear dos veces al día a los perros en Alemania

Obligarán a pasear dos veces al día a los perros en Alemania

Obligarán a pasear dos veces al día a los perros en Alemania.- En Alemania aproximadamente uno de cada cinco hogares tiene un perro, por lo que en total podría decirse que en el país hay más de 9 millones de perros que se mantienen como mascotas.

Sin embargo, pese a que existen leyes que protegen a los animales contra el maltrato y el abuso, no se ha establecido que sea obligatorio darles una buena vida, por lo que Julia Klöckner, la ministra de agricultura alemana, anunció que introducirá una nueva ley en la que se obligue a los dueños a pasear a sus mascotas caninos dos veces al día.

“Las mascotas no son juguetes de peluche, y sus necesidades deben ser consideradas” afirmó Klöckner , asimismo, dijo que su ministerio actúa de acuerdo con “nuevas investigaciones científicas sobre las necesidades de los perros”.

Cabe mencionar que las reglas también prohibirán a los dueños atar por largos periodos a los caninos e incluso dejarlos solos todo el día.

Asimismo, la nueva ley afectará a los criadores de perros, ya que solo les permitirán tener tres perras con cachorros a la vez, al igual la nueva legislación busca regular el espacio y la temperatura en donde viven los caninos para así lograr que tengan una vida más digna.

“Especialmente con las temperaturas extremas actuales, tenemos que asegurarnos de que podamos salvar a los animales del sufrimiento evitable debido al calor, y lo mismo se aplica al transporte”, dijo Klöckner.

Te puede interesar: Autoridades esperan cobertura del 94 por ciento en clases virtuales

Fuente

 

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Entrenan en Hermosillo perros para detectar casos de coronavirus

México

Alemania cancela la cumbre presencial de la UE por pandemia

Internacional

Angela Merkel celebró 30 años de la reunificación de Alemania

Internacional

Covid-19: Mujer estadounidense desata contagio masivo en Alemania al ir a bares

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect