Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Obligarán a pasear dos veces al día a los perros en Alemania

Obligarán a pasear dos veces al día a los perros en Alemania

Obligarán a pasear dos veces al día a los perros en Alemania.- En Alemania aproximadamente uno de cada cinco hogares tiene un perro, por lo que en total podría decirse que en el país hay más de 9 millones de perros que se mantienen como mascotas.

Sin embargo, pese a que existen leyes que protegen a los animales contra el maltrato y el abuso, no se ha establecido que sea obligatorio darles una buena vida, por lo que Julia Klöckner, la ministra de agricultura alemana, anunció que introducirá una nueva ley en la que se obligue a los dueños a pasear a sus mascotas caninos dos veces al día.

“Las mascotas no son juguetes de peluche, y sus necesidades deben ser consideradas” afirmó Klöckner , asimismo, dijo que su ministerio actúa de acuerdo con “nuevas investigaciones científicas sobre las necesidades de los perros”.

Cabe mencionar que las reglas también prohibirán a los dueños atar por largos periodos a los caninos e incluso dejarlos solos todo el día.

Asimismo, la nueva ley afectará a los criadores de perros, ya que solo les permitirán tener tres perras con cachorros a la vez, al igual la nueva legislación busca regular el espacio y la temperatura en donde viven los caninos para así lograr que tengan una vida más digna.

“Especialmente con las temperaturas extremas actuales, tenemos que asegurarnos de que podamos salvar a los animales del sufrimiento evitable debido al calor, y lo mismo se aplica al transporte”, dijo Klöckner.

Te puede interesar: Autoridades esperan cobertura del 94 por ciento en clases virtuales

Fuente

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Internacional

Sin que se precisen hasta el momento los detalles del hecho, ha trascendido que al menos seis personas habrían resultado muertos durante un violento...

Anuncios