Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Obras de Pablo Picasso logran millonaria suma de 92.5 MDD

Obras de Pablo Picasso logran millonaria suma de 92.5 MDD
Obras de Pablo Picasso logran millonaria suma de 92.5 MDD

Una subasta realizada por la afamada casa subastadora Christie’s en la ciudad de Nueva York, recaudó la millonaria suma de 92.5 millones de dólares (MDD), por cuadros del artista español Pablo Picasso, con lo que logran un hito en la venta de obras del pintor español.

La subasta tenia como objeto comercializar obras de artistas del siglo 20, en la cual también se incluyeron trabajos de otros exponentes como Andy Warhol, Paul Cezanne, Vincent Van Goth y Gustave Cailebotte, pero sin duda quien brilló fue Picasso.

Te Puede Interesar: Descubren abandonada fantástica colección de casi 200 autos clásicos

Las piezas de Picasso que salieron a la venta, fueron un total de ocho cuadros de distintas etapas del artista que, en conjunto, recaudaron más de 92.5 millones de dólares,

“Mosquetaire à la pipe II”,  que fue la que mayor expectativa despertó, se vendió por un precio de martillo de 30 millones de dólares, exactamente lo que había estimado Christie’s, por lo que con tasas e impuestos llegó a un precio total de 34.7 millones.

Se trata de un cuadro de más de metro y medio de alto y cerca de un metro de ancho, que salía a subasta por primera vez, fue pintada por el malagueño en un solo día en noviembre de 1968, un día de trabajo de casi 35 millones de dólares.

También se estrenaba en una venta al mejor postor al haber permanecido en manos de la misma familia durante tres generaciones después de haberla comprado en 1957, ‘Femme accroupie en costume turc II (Jacqueline)’ (1955), que fue vendido por un total de 25,5 millones, dentro de los cálculos de Christie’s.

Las demás obras del español fueron ‘Homme à la pipe’ (1968) se vendió por 15,4 millones; ‘Profil’ (1930), un retrato de su primera mujer, Olga Jojlova, por 7.3 millones; “Le repas de l’accrobate” (1905), por 7.1 millones; ‘Homme à la guitarre’ ( 1912-1913), por 846 mil; ‘Verre et bouteille sur une table’ (1913), por 587 mil; y ‘Tête d’homme barbu à la cigarette’ (1964) por 1.1 millones.

Tambien se vendio en esta misma subaste el ‘Jean-Michel Basquiat’ de Andy Warhol superó las expectativas, al venderse por 40 millones de dólares con tasas e impuestos tras una guerra de pujas entre un comprador de Nueva York y otro de Londres.

Lo que supuso el doble de lo estimado por los expertos, mientras que un Cy Twombly ‘Untitled’ decepcionó al llegar únicamente a los 32 millones, frente a los 40 estimados.

En una venta impresionista celebrada poco antes, en la que se ofreció la colección del magnate del petróleo estadounidense Edwin L. Cox, fallecido el año pasado, destacó el ‘Cabanes de bois parmi les oliviers et cyprès (1889)’ del holandés Vincent Van Gogh, una pieza que no había sido ofrecida en una venta al mejor postor desde 1923, y que fue recibida con entusiasmo.

En los primeros momentos de la venta, hasta ocho personas estaban pujando por ella, tanto por teléfono como en la sala de Christie’s en Nueva York, y finalmente alcanzó los 62 millones de dólares de precio de martillo para llegar a un monto total de 71,3 millones de dólares, notablemente por encima de los 40 millones que había estimado la casa de subastas.

Tampoco se quedó corta una segunda obra de Van Gogh, ‘Jeune homme au bleuet’, pintada en junio de 1890 pocas semanas antes de morir, que sextuplicó los cálculos de los expertos al alcanzar los 46,7 millones de dólares tras una larga batalla entre varios compradores en Nueva York y Hong Kong.

‘L’Estaque aux toits rouges’ (1883-1885), de Paul Cezzane, exhibido en público solo una vez desde que se pintó en 1889, arrancó con un precio de salida de 23 millones de dólares, tardó menos de un minuto en alcanzar los 40 millones, y se quedó en un precio total de 55.3 millones, dentro de lo calculado por los expertos de la casa de subastas.

Como se esperaba, ‘Jeune homme à sa fenetre‘, del impresionista francés Gustave Cailebotte, batió un récord del artista, puesto que alcanzó los 46 millones de dólares de precio de martillo y los 53 millones con tasas e impuestos.

Por otra parte, sorprendió lo solicitado que estaba el cuadro ‘L’hôtel de Mademoiselle Ernestine, Saint-Jouin (Finistère) ou Le verger de Mademoiselle Ernestine, Saint-Jouin’ (1908), de Gustave Loiseau, una pieza valorada entre 20 mil y 30 mil dólares y por el que alguien acabó pagando 774 mil dólares, 25 veces más del máximo estimado y un récord mundial para el artista en subasta.

Obras de Pablo Picasso logran millonaria suma de 92.5 MDD

Con Información de Lopezdoriga.com

Más noticias para leer

Tecnología

Estados Unidos.- Por más de 500.000 dólares, el famoso GIF de Nyan Cat, fue vendida la semana pasada, en un subasta de criptoarteen la...

Virales

En la casa de pujas alemana Hermann Historica, este viernes han subastado varios manuscritos en los  cuales se pueden apreciar los discursos del Führer,...

Anuncios