Connect with us

Internacional

Ofrece China asistencia a 80 países contra Covid-19

Ofrece China asistencia a 80 países contra Covid-19

China anunció que enviará asistencia de emergencia a más de 80 países y organizaciones internacionales y regionales para la lucha contra el coronavirus Covid-19, informó este jueves el vicecanciller chino Luo Zhaohui.

Luo indicó que entre las organizaciones beneficiadas con la ayuda de China se incluyen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Africana, destacó la agencia Xinhua.

La asistencia incluye suministros médicos como kits de pruebas y mascarillas, además de 20 millones de dólares donados por China a la OMS para facilitar la cooperación internacional en el combate contra la epidemia.

“China se identifica con las dificultades de los países afectados por la pandemia y voluntariamente les ofrece asistencia en la medida de sus posibilidades”, expresó Luo.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha 474 mil 204 casos de infección por el coronavirus, incluidos 21 mil 353 decesos.

El rey Salman de Arabia Saudita. 

Arranca cumbre virtual entre líderes del G20

“El mundo cuenta con nosotros para unirnos y cooperar para enfrentar el desafío” de la pandemia por Covid-19, dijo el rey Salman de Arabia Saudita, al iniciar la reunión virtual entre líderes del G-20 que se celebra este jueves.

Salman añadió que la pandemia de coronavirus ha afectado enormemente la vida humana y ha causado un tremendo sufrimiento a personas en todo el mundo.

Pidió a los líderes internacionales reafirmar el apoyo “pleno” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la coordinación de los esfuerzos para contrarrestar esta pandemia por coronavirus, que hasta el momento ha dejado 487 mil 648 contagios en el mundo y 22 mil 30 muertes.

El monarca de Arabia Saudí, quien actualmente ocupa la presidencia del principal espacio de deliberación política y económica mundial, afirmó que se debe asumir la responsabilidad en el “financiamiento de la investigación y el desarrollo para la cura terapéutica y una potencial vacuna”.

Tras considerar que los integrantes han demostrado “su eficacia para mitigar la gravedad de la crisis financiera mundial”, pidió a las naciones enviar una señal fuerte para restablecer la confianza en la economía global y reanudar “el flujo normal de bienes y servicios lo antes posible”.

La semana pasada, el rey Salman llamó a los líderes para abordar el tema en una “cumbre extraordinaria del G20” en medio de las críticas que señalan que el grupo ha sido lento en su respuesta coordinada.

Este evento tiene frente así las preocupaciones sobre una recesión mundial, el cierre de fronteras y la necesidad de reforzar los sistemas de salud.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Detectan muerte por virus Hanta en China, podría haber un brote

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

#QuédateEnCasa: Ejercicios caseros para realizar en esta cuarentena

Estilo y Vida

‘Sobreviven’ seis pequeños hoteles en el centro de Tulum

Tulum

Patrullan entradas a la Zona Hotelera para evitar ingreso a las playas

Cancún

Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect