Escribe la noticia que buscas

Internacional

Ofrece Putin “armar” a sus aliados en América Latina

Ofrece Putin "armar" a sus aliados en América Latina
Ofrece Putin "armar" a sus aliados en América Latina

El foro militar “Armia-2022”, que se realiza en las afueras de Moscú, fue el marco de la declaración del presidente ruso Vladimir Putin, quien ofreció “armar” a quienes considera sus aliados en América Latina con el armamento mas moderno, “para garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar”.

Putin, quien enfrenta un desgastante conflicto en Ucrania, el cual planeado como una “guerra relámpago” donde planeaban derrocar al gobierno ucraniano en unas semanas, y que ya se extiende varios meses, aseguró que esta dispuesto a oftrecer todo tipo de armas a sus aliados.

Te Puede Interesar: Alista Putin 134 mil 500 reclutas mas para Ucrania

El líder del Kremlin, señaló al inaugurar el “Armia 2022”, que “Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”, ofrecimiento que extendió a países de Asia y Africa.

Además, subrayó que Moscú “valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África”, donde, agregó, Rusia cuenta con “muchos aliados, socios y correligionarios”.

En su discurso, y como argumento para este ofrecimiento, Putin destacó que esos países “no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan” a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional.

Acompañado del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el mandatario ruso comentó al dirigirse a militares de diferentes países en el pabellón de exposiciones Patriot que “De esa forma, contribuyen a la defensa del mundo multipolar”.

En momentos en que se encuentra estancado en su guerra y ávido de aliados, Putin explicó que Rusia “aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible. A día de hoy, en condiciones de formación de un mundo multipolar, esto es especialmente importante”.

Lo que preocupa a analistas internacionales, fue el ofrecimiento de Putin de ofrecer “prácticamente todo” el armamento que Rusia dispone, el cual presumió como probado en combate, “en acciones militares reales”.

Incluso, puso en venta el modernísimo armamento hipersónico, capaz de superar cualquier escudo antimisiles, según Moscú. “Muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas” aseguró Putin.

El “Armia-2022“, la feria de armamento más importante de Rusia, cuenta con la presencia de representantes de más de un centenar de Estados, que podrán ver esta semana cientos de tipos de armamento moderno en el polígono militar Alábino y el aeródromo Kúbinka, a las afueras de Moscú.

Ofrece Putin “armar” a sus aliados en América Latina

Con Información de Agencias

Internacional

Con una clara alusión a los Estados Unidos, quienes poseen una base militar en Polonia, que hace frontera tanto con Rusia como con Ucrania,...

Internacional

La férrea defensa del ejército y población civil de Ucrania, que han paralizado a las tropas rusas, parece ser el motivo principal por el...

Internacional

Igual que en sus promesas de no invadir a Ucrania, Vladimir Putin miente de nuevo y arrecia bombardeos en zonas en las que apenas...

Internacional

Tras su reciente visita a las tropas de Estados Unidos estacionadas en Polonia en su frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden dio un...