Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ofrece Trump a AMLO cena con empresarios pletórica de halagos

Ofrece Trump a AMLO cena con empresarios pletórica de halagos
Ofrece Trump a AMLO cena con empresarios pletórica de halagos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una cena pletórica de miel y halagos por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que el mandatario estadounidense exaltó la figura del mexicano.

Durante su mensaje a los empresarios en la cena en honor de López Obrador que ofreció en el salón este de la Casa Blanca, Donald Trump mostró su admiración por el mandatario mexicano, describiéndolo como “duro” y “audaz” y señalándoles que es el mejor Presidente que han tenido, pues quiere mucho a México.

“Su presidente López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país” fueron las palabras de Trump a los empresarios, de acuerdo con la empresaria Patricia Armendáriz, quien fue una de las invitadas a la cena ofrecida por Trump a AMLO en la Casa Blanca.

En un mensaje alejado del racismo y la xenofobia que lo caracterizaron en el pasado, Trump destacó las contribuciones de  los mexicanos en los Estados Unidos y en un giro de 180 grados en su discurso, expresó que “el pueblo mexicano es valioso” en su país.

“En los Estados Unidos, las contribuciones extraordinarias de mexicanos-americanos se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todos los lugares de nuestra nación. Del comercio a la ciencia y en todos lados. El pueblo mexicano es valioso” señaló Trump.

Y remató:

“Han implementado y propulsado empresas e industrias, forman parte de los departamentos de Policía y de nuestros militares. Aquí reflexionamos sobre lo que han logrado nuestros pueblos en conjunto a través de varias generaciones y aprovechamos las oportunidades que se nos presenten en el futuro” dijo el mandatario estadounidense.

Al final, Trump indicó que Estados Unidos y México fueron “bendecidos” al tener a las personas más talentosas del mundo y elogió de nueva cuenta AMLO, al decirle a los empresarios que México “nunca estará en mejores manos”.

“Con esta visita nunca he podido tener más confianza sobre el destino de este continente majestuoso que nunca estará en mejores manos y nunca tendrá un mejor futuro”, expuso Trump.

En su mensaje, el Presidente López Obrador agradeció el interés de los empresarios estadounidenses por invertir en México y dijo que tanto el canciller Marcelo Ebrard como el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, pueden atenderlos para “favorecer sus inversiones en México”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la empresaria Patricia Armendaris.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la empresaria Patricia Armendáris.

La Casa Blanca informó que a la cena acudieron los empresarios mexicanos Carlos Slim de Grupo Carso, Bernardo Gómez, de Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Olegario Vázquez, de Grupo Ángeles; Carlos Hank González; Marcos Shabot Zonana, presidente de la Comunidad Judía en México; Miguel Rincón, de BioPAPPEL, Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, así como Carlos Bremer y Patricia Armendáriz.

De parte de Estados Unidos, acudieron Gretchen Watkins, presidenta de la petrolera Shell; Dan Dignes, CEO de la compañía de Gas y Petróleo, Cabot; Kumar Galhotra, jefe de operaciones para Norteamérica de Ford; y el CEO de Sempra, Jeff Martin.

Además de Bob Swan, CEO de Intel; David Abney, presidente de UPS; Michael Dykes, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos; Leon Topalian, CEO de la acerera Nucor; Fred Smith, CEO de FedEx, y James Taiclet, CEO de la empresa aeroespacial Lockheed Martin, Steve Schwarzman, Chairman, CEO de la firma de inversiones Blackstone; y Craig Glidden, vicepresidente de General Motors.

El menú que Trump ofreció a los invitados fue jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, como entrada.

De plato fuerte hubo filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos.

Y de postre, la Casa Blanca dio galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

Con información de https://polemon.mx/trump-a-empresarios-mexicanos-amlo-es-audaz-el-mejor-presidente-que-han-tenido

También te puede interesar: López Obrador y Trump ofrecen mensaje previo a la cena con empresariosAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Virales

Emiratos. – Una fotografía de una peculiar y elegante cena se viraliza en redes sociales. La imagen corresponde a un grupo de personas que...

Internacional

Continúa sin aceptar la derrota el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hoy arremetió diciendo que las elecciones en EU fueron “tercermundistas”. Trump, volvió...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a firmar este martes la ley de alivio económico por 900 millones de dólares....

Internacional

Este sábado 12 de diciembre se aplicará la vacuna contra el coronavirus Covid-19 al primer estadounidense, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump....

Anuncios