Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ómicron y la inflación “transitoria” en un mercado “de locos”

Ómicron y la inflación “transitoria” en un mercado “de locos”

La variante de coronavirus ómicron y la inflación “transitoria” incrementaron la incertidumbre en los mercados de renta variable, ocasionando una corrección en un mercado “de locos”.

Ómicron y la inflación “transitoria” en un mercado “de locos”

El director de la Reserva Federal consideró hace unos días que se había equivocado, que la inflación no iba a ser transitoria, lo que ocasionó que los mercados sufrieran una corrección, sin embargo la llegada de Ómicron empujó a los índices más hacia abajo.

Jay Powell hace unos días lamentó que la palabra “transitoria” ya no sea el término más exacto para describir la inflación que se vive en Estados unidos y en el mundo, “probablemente sea un buen momento para retirar esa palabra”, indicó tras aceptar que la inflación podría sumarse a los problemas que enfrentan los países y principalmente Estados Unidos.

“Está sucediendo que los aumentos de precios se han extendido de forma mucho más amplia … y creo que el riesgo de una mayor inflación aumentó”, afirmó.

La variante de coronavirus ómicron y la inflación "transitoria" incrementaron la incertidumbre en los mercados "de locos"Tras las palabras del presidente de la FED, el miedo en los índices se vio reflejado y es que el Nasdaq, Dow Jones y el S&P 500 se corrigieron, no obstante, las preocupaciones incrementaron por la variante de coronavirus Ómicron que no ha dejado descansar a los inversionistas de renta variable.

Los casos de la variante Ómicron en el mundo avanzan y mientras que los Gobiernos aseguran que no hay porque preocuparse, los inversionistas deciden salirse de los mercados para esperar la posible corrección, debido a que economistas afirman que la variante podría ralentizar el crecimiento mundial.

La buena noticia es que al parecer el mercado estaría siendo sobrevendido, ya que expertos prevén que el efecto no sea tan grande como cuando ocurrió la primera ola de Covid-19 en marzo de 2020 y cuando impactó la variante Delta.

Por su parte grandes inversionistas como Charlie Munger afirman que el mercado está “incluso más loco” que en la gran caída de las puntocoms a finales de los años 90, ya que hay grandes sobrevaloraciones y podría haber la mayor corrección nunca antes vista en los mercados criptográficos y acciones.

La incertidumbre en la economía aumenta y la inflación al parecer podría ser un problema mayor en estos años y es que se espera una subida en la tasa de interés en Estados Unidos para poder controlarla y evitar que la crisis económica que se ve en el panorama llegue a nuestros bolsillos.

Te puede interesar: Revelará Pfizer efectividad de su vacuna sobre la variante Ómicron

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios