Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pacientes con Covid-19 más expuestos a fractura vertebral: Estudio

Pacientes con Covid-19 están más expuestos a fractura vertebral: Estudio
Pacientes con Covid-19 están más expuestos a fractura vertebral: Estudio.

Pacientes con Covid-19 más expuestos a fractura vertebral: Estudio.- Una investigación realizada por científicos italianos comprobó que las fracturas vertebrales son comunes en pacientes con Covid-19, y que su presencia duplica la probabilidad de muerte, según publican en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolismo, de la Sociedad Endocrina norteamericana.

Las fracturas vertebrales ocurren cuando el bloque óseo o el cuerpo vertebral de la columna colapsan, lo que puede provocar dolor intenso, deformidad y pérdida de altura. Estas fracturas suelen ser causadas por osteoporosis debido a los huesos débiles y quebradizos.

Se comprobó además que las fracturas vertebrales también son frecuentes en pacientes con Covid-19 y pueden influir en la función cardiorrespiratoria y los resultados de la enfermedad.

“Las fracturas vertebrales son un marcador de fragilidad, y por primera vez mostramos que las personas que tienen tales fracturas parecen tener un mayor riesgo de Covid-19 grave”, adelanta la autora del estudio, Andrea Giustina, directora del Instituto de Ciencias Endocrinas y Metabólicas de la Universidad San Raffaele Vita-Salute y del Hospital San Raffaele del IRCCS, en Milán, Italia.

Te puede interesar: Aprueban en EU que Remdesivir sea el primer tratamiento contra Covid-19

“Una radiografía de tórax simple puede detectar estas fracturas y se debe realizar una evaluación morfométrica en los pacientes con Covid-19 al momento de la admisión al hospital”, explicó.

Los investigadores estudiaron las radiografías de 114 pacientes con Covid-19 y detectaron fracturas vertebrales torácicas en un 35 por ciento. Estos pacientes eran mayores y estaban más afectados por hipertensión arterial y enfermedades cardíacas y tenían más probabilidades de necesitar ventiladores, con el doble de probabilidades de morir en comparación con los que no tenían fracturas.

 

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...