Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pacientes recuperados de Covid-19 vuelven a dar positivo

Pacientes recuperados de Covid-19 vuelven a dar positivo

Pacientes recuperados de Covid-19 vuelven a dar positivo.-En Corea del Sur 51 personas que se habían recuperado del coronavirus dieron positivo nuevamente a COVID-19, indicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país (KCDC).

Los KCDC indicaron que el virus podría quedarse en ciertas células, por lo que se reactivó, y no la persona se infectó nuevamente.

Cabe mencionar, que en Corea del Sur los pacientes que dan negativo dos veces con un intervalo de 24 horas son considerados como recuperados, por lo que se les permite salir de la cuarentena.

Tras lo sucedido las autoridades de salud enviarán a especialistas a investigar los casos que han surgido en el país.

Daegu, a unos 300 km al sureste de la capital, Seúl, ha sido el epicentro de la propagación del virus, ya que se registró el mayor grupo de infecciones en la ciudad.

Hasta el momento, Corea del Sur registra más de 10 mil casos confirmados por coronavirus, siendo Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte las ciudades más afectadas por la pandemia.

Te puede interesar: Consulado de EE.UU Pide retorno de sus connacionales a su país

(Con información de El Debate)

 

 

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios